El cordobés Eduardo "Gato" Romero supo tener años de gloria y se destacó como uno de los mejores cinco golfistas que tuvo Argentina a lo largo de su historia. Hoy, con 62 años sobre sus espaldas, está demasiado lejos de ser candidato en una competencia de gran nivel como lo es el Abierto del Norte y, de hecho, no pasó el corte. Sin embargo, explicó a El Tribuno que su objetivo pasó por otro lado a la hora de arribar a esta ciudad.
"Hace años que no juego en un nivel competitivo y, evidentemente, se vio que no estuve en un buen nivel. Pero yo vine a Salta nuevamente para acompañar a mis amigos y estoy muy contento de estar en el Salta Polo Club, que es mi segundo hogar".
El Gato Romero no se olvida de sus orígenes y si bien nació en Córdoba, la institución que este fin de semana albergó uno de los torneos más importantes del país fue su casa durante tres años, ya que vivió dentro del predio y fue profesor de muchos chicos a fines de los 70.
"Siempre digo que Salta fue mi trampolín. Yo salía y tenía el campo casi para mí solo y mejoré muchas técnicas. Dejé muchas amistades en Salta, por eso cuando me invitaron ni siquiera lo dudé, pese a que hoy mi prioridad está en la política".
Romero en la actualidad es el intendente de Villa Allende, una pequeña ciudad de Córdoba que apenas cuenta con 50.000 habitantes.
"Estoy abocado de lleno a mi función desde que el actual presidente Mauricio Macri me llamó para que lo acompañe. Nos unen muchos años de amistad, así que acepté el desafío", dijo.
Por último, Romero se mostró feliz por el cuidado del campo de juego y también por la posibilidad de que el Abierto del Norte continúe en la provincia en los próximos años.
"Año a año va mejorando el terreno y vi que se compraron máquinas nuevas, así que me pone muy feliz de ver crecer el club. Espero que se firme un contrato para que esta competencia vuelva a Salta. Seguro acompañaré de nuevo".

Miranda, el único que sigue


Entre los salteños que se inscribieron al Abierto del Norte, solo uno sigue en competencia: Walter Alberto Miranda.
El local pasó el corte tras la buena presentación del jueves, donde finalizó vigésimo cuarto, con 72 golpes (+1) y la mejora que tuvo ayer, ya que realizó 70 golpes y terminó con el score en par.
Quien estuvo a un paso de continuar fue Esteban Isasmendi, pero quedó en el puesto 41, a un solo golpe.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia