El ciclista colombiano Fernando Gaviria, velocista de la Selección de su país, ganó ayer la primera etapa del Tour de San Luis corrida entre la capital provincial y Villa Mercedes.
Gaviria, de 20 años, se llevó la etapa inicial en un tiempo de 4 horas 40 minutos 13 segundos, siendo escoltado por el británico Mark Cavendish (Etixx-Quick Step) y el italiano Sacha Modolo (Lampre-Merida).
"Viendo el tren del Etixx-Quick Step, pensaba que era imposible ganarles a Cavendish y Modolo, pero al final lo he conseguido", dijo el colombiano al finalizar la etapa.
Por su parte, Sebastián Tolosa (Buenos Aires Provincia) fue el ciclista argentino mejor ubicado, al llegar en la quinta posición.
El colombiano Nairo Quintana (Movistar Team), ganador de la carrera en 2014, se ubicó en el cuadragésimo noveno lugar de la clasificación general.
En tanto, Leandro Messineo, integrante del equipo San Luis Somos Todos, se llevó las dos meta sprint que se disputaron este primer día de competencia.
La etapa estuvo marcada por la fuga de Messineo, el estadounidense Willians (Jamis) e Ignacio Pérez (San Juan), quienes llegaron a tener cuatro minutos de ventaja sobre el pelotón. Al final, pese al trabajo del Etixx-Quick Step en el cual se encontraba el campeón del mundo, el polaco Michal Kwiatkowski, al frente, en favor de Cavendish, la victoria de etapa y el liderato quedó en manos de Gaviria.
Hoy, a partir de las 13.30, se llevará la segunda etapa de la prueba, la cual recorrerá los 185,3 kilómetros entre La Punta y Mirador de Potrero.
En esa etapa los participantes deberán afrontar una ascensión de 4,8 kilómetros y una pendiente media del 6,7%.
Cabe destacar que entre los pedalistas de renombre internacional estarán los salteños Daniel Díaz, que fue campeón de esta competencia en 2013, Gastón Javier e Ismael Laguna, quienes debutarán en la prueba. Daniel Díaz esta temporada formará parte del equipo continental Funvic Brasilinvest de Brasil.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia