Grito nocturno. Las chicas de la Primera A de General Paz ganaron el campeonato Honor de básquet al superar, el domingo a última hora, a Villa Belgrano 41 a 27.
Un día antes, en el primer encuentro, las nuevas campeonas también habían triunfado por 54 a 47, aunque en esa oportunidad el encuentro fue más parejo.
La villa agotó sus cualidades el sábado y eso se vio desde el primer minuto de juego en el club 9 de Julio y en el tercer cuarto, General Paz ya le sacaba 16 puntos.
De esta manera, el fin de semana se coronaron campeones dos equipos de las cinco categorías, ya que además de las ganadoras de Primera A, Independiente se consagró en U-17.
El equipo rojo de la mencionada categoría le ganó el sábado por 48 a 47 a General Paz y el domingo repitió la fórmula: volvió a conseguir la victoria que le permitió dar la vuelta. La revancha fue 53 a 44 a su favor.

Los otros tres, igualados

La finalísima aún no está definida en tres de las categorías del básquet femenino, U-15, U-19 y Primera B.
El domingo, General Paz pudo tomarse venganza de Villa Belgrano en la U-15 y terminó 62 a 58. El primer partido había sido a favor de la villa 74 a 59.
En U-19 y Primera B, también la serie quedó igualada en uno y, por lo tanto, Independiente vs. San Martín y General Paz ante San Martín, respectivamente, jugarán el tercer y último partido dentro de una semana.
Gloria Abracaite, la presidente de la Asociación Salteña de Básquet Femenino le dijo a El Tribuno que esta serie final se disputa con un gran nivel y eso tiene que ver con el crecimiento que hubo en la disciplina en los últimos tiempos.
"Por eso, tres de los cinco partidos todavía no están definidos", informó Abracaite.
La definición será nuevamente en el club 9 de Julio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia