Anticipando la Copa América, el entrenador de la selección Argentina, Gerardo Martino, ya tiene pensado el uso que le dará a la próxima gira que hará, donde espera poder evacuar algunas dudas para el armado de la lista definitiva.
"La idea es ver a la mayor cantidad de futbolistas, incluyendo a los tres arqueros", expresó el técnico en conferencia de prensa desde el Predio de AFA de Ezeiza.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que juegue Carlos Tevez de titular, Martino adelantó que manejará los tiempos para que los tres centrodelanteros (Tevez, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero) que llevará a la gira tengan minutos.
"Seguramente distribuiremos el tiempo para que puedan jugar los tres. Son futbolistas que han mantenido el nivel a lo largo del tiempo y hemos decidido que convivan los tres", señaló.
Sobre Lionel Messi, el técnico sostuvo que "hacía mucho tiempo que no veía que un jugador sea tan decisivo en un partido", en relación al duelo por Liga de Campeones de Europa entre Barcelona y Manchester City.
Un tema importante que se tocó en la conferencia fue cuando se le preguntó sobre la necesidad de los clubes europeos de mantener a sus jugadores si llegan a instancias finales de la Liga de Campeones.
"Tenemos mucha necesidad de contar con los jugadores desde el primer día, no será una decisión fácil, pero se contemplan muy poco las necesidades de lo que pasa de este lado del mundo", afirmó.
El defensor de River Plate Ramiro Funes Mori fue incluido en la lista de Martino en la nómina de citados del medio local, a pesar de que no tiene un buen presente en el equipo de Marcelo Gallardo.
"Ha tenido en el pasado semestre un rendimiento superlativo y ahora ha caído un poquito", admitió el entrenador.
Martino y su cuerpo técnico viajaba esta noche a los Estados Unidos, donde esperará a sus futbolistas para jugar el 28 de marzo, en Washington, ante El Salvador, y el 31 del corriente frente a Ecuador, en Nueva Jersey.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia