"Nadie puede asegurar nada pero nadie nos puede quitar la ilusión", fue la frase de Gerardo Martino en la conferencia de prensa. La felicidad era elocuente en un rostro que durante esta Copa América mostró más preocupación que otra cosa en las apariciones públicas.
El Tata sabe que Argentina pasó una dura prueba pero acá no hay tiempo para relajarse. "Venezuela tuvo 15 minutos del primer tiempo que nos dominó, ahí perdimos el control. El resto fue todo nuestro. El penal de Romero fue determinante para irnos tranquilos al descanso. Tuvimos muchas situaciones. Ya con el tercer gol, el equipo manejó mejor la pelota. El segundo tiempo fue muy bueno", dijo y agregó, pensando en el partido por semifinales frente al local, Estados Unidos: "Hay que centrarnos en nuestro próximo rival y ponernos en esa posición".
El Tata Martino también opinó sobre que los jugadores de EEUU contarán con dos días más de descanso que la Selección argentina: "El tema del descanso es así. Hay cosas que datan de mucho tiempo atrás y tienen que ver con la incomodidad que genera alguna cuestión casi siempre con los equipos locales".
"Pase lo que pase, estos jugadores van a haber completado los 19 partidos de los últimos tres torneos grandes, en dos les fue mal en la final y siguen viniendo y renovando las ilusiones. Eso para mí es motivo de orgullo", aseguró con emoción Gerardo Martino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia