Gerardo Martino se sentó frente a los micrófonos de cara a lo que será el partido de semifinales ante Estados Unidos.
El Tata subrayó los errores que su equipo tuvo en el último juego fue muy cauto de cara al tramo final del torneo.
Martino habló del cansancio acumulado tras los partidos: "Se sabía cómo era el esquema de los partidos, más allá que el otro día dije eso que siempre el local gozaba de alguna cierta ventaja, después pensé un poco más y la formas son las mismas. Si tenemos la posibilidad de ganar mañana, nosotros vamos a tener un día más de descanso que el otro finalista".
También trató de bajar la efervescencia de algunos desmedidos elogios que recibe la selección: "No somos los mejores, ni en la presión alta ni en la elaboración. Elaboramos mejor que muchos, pero no somos los mejores. Presionamos mejor que muchos, pero no somos los mejores".
Gerardo Martino dejo algunas frases muy esclarecedoras de lo que pretende de la selección y de como espera jugarle a Estados Unidos:

  • "Pocho (Lavezzi) y Erik (Lamela) defensivamente trabajan bien. Creo que Erik es más volante que extremo. Pocho se comporta mejor en el uno contra uno porque es más extremo".

  • "Para la confianza de ellos siempre es bueno que conviertan. Nos faltaba Gonzalo (Higuaín). Seguramente estarán bien y muy conformes con el aporte que le hacen al equipo".

  • "Por idea base nos gustan más los partidos como el de Bolivia. Nos sentimos más cómodos jugando ese partido. Se asemeja más a la Copa América anterior. También tenemos que entender que no somos los mejores en ciertos aspectos y a veces jugamos con equipos que son mejores, si nosotros no tenemos la capacidad de modificar ponemos en riesgo el resultado".

  • "Es bueno que podamos modificar y seguir siendo aún así un equipo sólido. Las diferencias a lo mejor son cinco pases menos y cinco metros más atrás en la cancha, no es una diferencia sustancial. ".

  • "Me parece que el hecho que haya un entrenador y un equipo enfrente nuestro que piense en el mejor del mundo es una cosa lógica. Me parece lógico que todas las formas de neutralizarlo estén dentro de las normas de lo legal".

  • "Siempre la localía tiene mucha incidencia".

  • "Me preocupa más el Estados Unidos del primer tiempo con Ecuador. Nuestra intención es poder jugar un partido más parecido al segundo tiempo con Ecuador".

  • "Di María está mejor que el Flaco (Pastore). En una situación ya más expectante, incluso de cara al partido de mañana".


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia