Fiel a su intención de hacer rotar permanentemente a sus jugadores y en su incesante búsqueda del equipo y el funcionamiento deseado que aún no puede alcanzar, el DT de Gimnasia y Tiro, Luis Rueda, sigue probando nombres, esquemas y fórmulas.
De cara a la trascendental visita de mañana a Unión Aconquija -a las 16.30, en Andalgalá-, el Cóndor, quien tras la última práctica futbolística confirmó a los titulares con seis cambios y con las ausencias significativas de Federico Rodríguez, Rubén Villarreal y Leandro Zárate (estos dos últimos se recuperan de sendas lesiones), sorprendió ayer al desafectar a Daniel Ramasco de la lista de 18 futbolistas que partieron anoche a Catamarca.
El Gato ni siquiera estará en la consideración para el choque con el estanciero y se quedó en Salta, mientras que el Bocha Rodríguez, el jugador más regular en la defensa del albo en la actualidad, cederá su lugar en el once a Mauricio Ocaño.
Lo cierto es que seis serán los cambios que presentará el albo ante los catamarqueños y Rueda volverá a plasmar en cancha un 4-4-2. ¿Por qué tantas variantes? La decisión de Rueda por estas horas pasa por hacer rotar al equipo, porque todos tengan la oportunidad y a favor del descanso de algunas piezas, pese a que recién se está disputando el tramo inicial de un torneo que será muy largo. El argumento puede ser válido desde una óptica. Pero tantas mutaciones de un partido a otro no son el mejor indicador, dadas las urgencias competitivas de Gimnasia, los flojos resultados obtenidos en cuatro fechas de torneo y la necesidad de encontrar un equipo base que permita consolidar el entendimiento colectivo en cancha y fortalecer una identidad. Los retoques constantes, de algún modo, también desnudan la carencia de respuestas y certezas del entrenador.
Pasando en limpio, en el once titular mañana estarán desde el inicio Ocaño, Elías Bazzi (por Ramasco), Ezequiel Saavedra (por Navarro), Pablo Motta (por Álvaro Aguirre), Fausto Apaza (por el expulsado Franco Flores) y Denis Caputo, que debutará oficialmente en cuenta de Villarreal (traumatismo en una de sus rodillas).
Como dato saliente, la Chancha Zárate (recuperándose de una contractura) irá al banco.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia