Gimnasia y Tiro no quiere despertar de su dulce sueño, que lo tiene entonado, envalentonado y con tres victorias consecutivas apiladas, lo que le valió ponerse solo a tres puntos del líder Juventud Antoniana, el rival que le tocará en suerte el próximo fin de semana en el Gigante del Norte, en un clásico que llegará con todas las pompas. Luego de un comienzo irregular de campeonato que decantó en las incertidumbres sobre la continuidad del proceso, tres triunfos seguidos llegaron oportunamente para aflojar las tensiones, fortalecer la confianza y dejar al albo cómodo en el tercer lugar, en virtual zona de clasificación y pisándole los talones al santo en la víspera de un clásico que será electrizante por donde se lo mire, por todo lo que estará en juego para albos y santos.
Pero antes de toparse con el líder de la Zona 4, el albo vivirá hoy por la mañana su antesala al clásico en una parada por demás complicada. El equipo de Luis Rueda visitará al siempre complicado San Jorge de Tucumán, a las 11 de la mañana (horario atípico en función de la disputa del Superclásico del fútbol argentino que tendrá lugar por la tarde), en el estadio de Atlético Tucumán, en un encuentro por la séptima fecha que contará con el arbitraje del santiagueño Francisco Acosta.
Antes del dueño salteño, y mientras los hinchas millonarios ya le encomiendan a sus jugadores ganar el clásico "cueste lo que cueste", según la exigencia que bajaba unánime de las tribunas del Gigante del Norte durante la victoria ante Américo Tesorieri de hace más de una semana, lo cierto es que Gimnasia se enfrentará a uno de sus desafíos más difícil, más allá de que los antecedentes inmediatos no favorecen a un rival que llega de capa caída. Históricamente, el expreso verde tucumano siempre fue un obstáculo casi imposible de superar para el albo, que nunca pudo ganarle en el Jardín de la República. Sin embargo, el millonario deberá aprovecharse del pobre presente competitivo de San Jorge, que viene de recibir siete goles en contra en los últimos dos partidos ante sus comprovincianos (0-3 con Concepción y 2-4 ante San Martín) y que deambula en los últimos puestos, a diez puntos del puntero Juventud.
Para el choque de esta mañana, el Cóndor, a diferencia de la tendencia que lo caracterizó en todo su proceso, dejará de lado los sustanciales cambios dentro de la base del equipo y apostará por la misma fórmula con la que venció a las riojanos e introducirá un solo cambio nominal en el círculo central: el regreso de Ezequiel Saavedra en reemplazo de Daniel Ra masco. Los restantes diez soldados tendrán su lugar.


SAN JORGE GIMNASIA

J. Fernández D. Sand
R. Tapia F. Vega
S. Álvarez M. Ocaño
F. Albornoz G. Suso
M. Sauma E. Bazzi
I. López F. Flores
W. Cáceres E. Saavedra
H. Jadur P. Motta
R. Chalabe D. Caputo
J. Lubo H. Prieto
A. Jiménez L. Zárate

DT: A. Uslenghi DT: L. Rueda

Estadio: Atlético Tucumán
Árbitro: Francisco Acosta
(SdE)
Hora de inicio: 11 Por TV

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia