Gimnasia y Tiro necesita volver a ganar en casa, reconciliarse con su gente, resurgir, encausar su objetivo de ascenso y recuperar la pálida imagen de un inicio de tetradecagonal errático y con incertidumbres. Para ello, será vital para el albo volver a sumar de a tres en el Gigante del Norte, cuando reciba, desde las 22, a un durísimo Unión Aconquija, al que todavía no le pudo ganar en el estadio de la Vicente López en el breve historial entre ambos.
El encuentro corresponde a uno de los dos adelantos de la tercera fecha del reducido por el ascenso y contará con el arbitraje del chaqueño Miguel Mazón, juez con el cual al millonario le fue bien en los últimos tiempos.
"El plantel de Gimnasia necesita en este momento más que nada el apoyo de la gente. El hincha está cansado de ver siempre lo mismo, pero de esta situación salimos adelante entre todos: jugadores, cuerpo técnico, dirigencia e hinchas. Se extraña el sentir de la gente, que a la vez produce una motivación extra en los jugadores". Con estas palabras, el titular de la subcomisión de fútbol del albo, Juan Pablo Parentis, se refería en la semana a la importancia de este encuentro para levantar los ánimos luego de la incertidumbre grupal por los sueldos atrasados -el grupo percibió el pasado miércoles un porcentaje de los haberes adeudados-, en función a las posibilidades del equipo en pos del gran objetivo y, a su vez, invitaba al hincha a decir presente y a apoyar en esta parada, que será complicada por donde se la mire, igual o más que los anteriores desafíos contra los catamarqueños.
Esta noche será una oportunidad propicia para comenzar a tomar envión y que el equipo de José María Bianco consiga su primera victoria en el mini-torneo de los 14, luego del empate en casa con Chaco For Ever y la dolorosa derrota con Cipolletti en Río Negro.
Para esta ocasión, el Chaucha no podrá contar con el suspendido Elías Bazzi, quien sumó en el sur del país su quinta tarjeta amarilla, por lo que hoy cumplirá con su fecha de suspensión. En su reemplazo, el entrenador bonaerense optará por armar una jugada de línea de tres y plasmar en cancha un esquema, en teoría, más punzante y ofensivo con Pablo Motta en función de enganche y con dos puntas bien definidos (Hugo Prieto y Diego Bielkiewicz). Además, el estratega se inclinará por volver a darle protagonismo a Denis Caputo en el sector izquierdo de la zona de volantes y excluir del once titular a Álvaro Aguirre. Los nueve soldados restantes son los que cayeron con Cipolletti.
Gimnasia deberá sortear esta noche a un rival más que complicado, como lo es el equipo conducido por Salvador Mónaco, el DT que estuvo a punto de recalar en la Vicente López tras el despido de Luis Rueda. El estanciero nunca perdió oficialmente en el Gigante del Norte, pero el dato más contundente a la hora de valorizar al rival del albo de esta noche es que fue el tercer mejor equipo en la fase regular del Federal A, por detrás de Juventud y de Talleres.

La Chancha en el banco

Tras perderse las dos primeras fechas por un profundo corte en su pie derecho luego de un accidente doméstico, Leandro Zárate está recuperado, se movió con normalidad en la semana e irá al banco de suplentes esta noche y hasta podría ser infiltrado en las horas previas al partido. Además de la Chancha, concentraron ano che: Esteban Dei Rossi, Gastón Suso, Franco Flores, Álvaro Aguirre, Nicolás Gianni y Diego Núñez.

Las entradas, desde las 18

El hincha de Gimnasia también tiene un nuevo desafío: acompañar al equipo y modificar la tendencia que prevaleció desde que arrancó el torneo, con contadas excepciones: las bajas convocatorias y el escaso entusiasmo. Las localidades comenzarán a expenderse hoy desde las 18 en el club López y tendrán los siguientes precios: bandeja Leguizamón $70, damas, menores y jubilados $40; ex Virrey Toledo y platea baja $90, damas, men. y jub. $60; platea alta $110, damas, jub. y men. $80.
En otro orden, la tercera fecha tendrá hoy otro adelanto: Mitre de Santiago del Estero recibirá a For Ever a las 15.


los equipos

GIMNASIA U. ACONQUIJA

D. Sand D. Pave
F. Vega L. Wagner
M. Ocaño I. Marcolini
F. Rodríguez R. González
F. Apaza L. Fernández
D. Ramasco R. Zelaya
E. Saavedra N. Dul
D. Caputo E. Vilce
P. Motta W. Moreno
H. Prieto D. Solferino
D. Bielkiewicz A. Toledo

DT: J.JM. Bianco DT: S. Mónaco

Estadio: Gigante del Norte
Árbitro: Miguel Mazón (Resistencia=
Asistentes: F. Rodríguez (Chaco) y R. Carrizo (Tucumán)
Hora de inicio: 22


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia