"Actúa en vez de suplicar. Sacrifícate sin esperanza de gloria ni recompensa. Si quieres conocer los milagros, hazlos tú antes. Solo así podrá cumplirse tu peculiar destino". El aforismo perteneciente al genio de la música Beethoven bien podría caberle como consigna de motor motivacional al plantel de Gimnasia y Tiro, que cambia las súplicas de ascenso por esfuerzo físico a destajo, que quiere ser el propio protagonista de la gestación del milagro de aquel objetivo anhelado por los futboleros salteños en general y por los hinchas del albo en particular. Y los futbolistas del plantel que comanda el flamante entrenador Duilio Botella así lo entienden, que la única manera de alcanzar aquel peculiar destino es trabajando a consciencia y con disciplina, resignando tiempo con la familia en este comienzo de año y esforzando al máximo la máquina para llegar en óptimas condiciones físicas al debut en el nonagonal del Federal A, en condición de local ante Unión Villa Krause, en el Gigante del Norte, presentación prevista en un principio para el 29 de enero (antes tendrá el choque con Altos Hornos Zapla por Copa Argentina, el 21 de enero en Jujuy y el 25 en Salta).
El grupo millonario, incluidos los dos refuerzos, el marcador central Julio Villarino y el mediocampista Agustín Sanfilippo, se trasladó a primera hora de ayer rumbo al predio de la Liga Salteña de Fútbol ubicado en la autopista de Circunvalación Oeste. Allí, tal como lo hizo antes del arranque del campeonato en julio pasado, el plantel comandado por el DT Botella, el AC Mariano Padilla y el PF Ignacio Menchón permanecerá por seis días, donde predominarán las jornadas de doble y triple turno, los trabajos en velocidad, cargas y potencia, para dotar al grupo de una base física para afrontar lo que, en el mejor de los casos, si es que Gimnasia logra clasificar entre los dos mejores del nonagonal o el mejor tercero, serán doce escalones rumbo a la gloria anhelada.
El albo se instaló en la Liga con 28 jugadores para la pretemporada. Ellos son: Darío Sand, Esteban Dei Rossi y Facundo Abraham (arqueros); Agustín Bellone, Pablo Bárzola, Álvaro Cazula, Facundo Vega, Matías Villavicencio, Federico Rodríguez, Fernando Labaké, Villarino, Fabio Giménez e Iván Sequeira (defensores); Alexis Bulgarelli, Osvaldo Young, Ezequiel Saavedra, Pablo Motta, Dani Ramasco, Daniel Carrasco, Diego Pascuttini, Maxi Martínez, Pablo Espíndola, Fausto Apaza y Sanfilippo (volantes); Nico Aguirre, Juan Amieva, Juan Pablo Pereyra y Lautaro Ceratto (delanteros).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia