Gimnasia y Tiro tiene el pasaporte al gran sueño del ascenso directo en sus propias manos, depende de sí mismo, de sus propias fuerzas, y por ese mismo motivo no tiene permitido fallar ni volver a dar un paso en falso en la carrera.
El albo recibirá en el Gigante del Norte a San Jorge de Tucumán, a las 16, por la decimosexta fecha del torneo Federal, encuentro que contará con el arbitraje del chaqueño Miguel Ángel Mazón. Al equipo de José María Bianco solo le sirve ganar para que el gran anhelo siga estando en sus manos, cuando le restan solo tres finales vitales para lograr la añorada clasificación a la próxima instancia de la competencia, el tetradecagonal final que otorgará la plaza de ascenso directo al torneo de la B Nacional.
El millonario, que cuenta con el handicap de tener que disputar sus tres encuentros definitivos en la provincia (dos en su estadio de la Vicente López y uno en el Martearena frente a Juventud, el próximo fin de semana), no enfrentará a ninguno de sus tres rivales directos en la lucha, ya que solo se parará enfrente de contrincantes despegados de la lucha, pero que cumplirán un importante rol de jueces en la definición: uno es el ya clasificado santo y el restante es el catamarqueño San Lorenzo de Alem.
Gimnasia carga con toda la mochila de la obligación de vencer esta tarde a un irregular expreso verde, un austero equipo que se reforzó en esta temporada con jugadores de la zona, sin grandes nombres ni chapa, y el cual sus nombres justifican su escaso fuste: se ubica antepenúltimo en la Zona 4 del certamen federal, solo por arriba de los débiles Andino y Américo Tesorieri de La Rioja, con once unidades en su haber, producto de diez derrotas, dos empates y tan solo tres victorias.
El albo, por su parte, tras su oportuna victoria del pasado domingo ante el pistolero riojano, suma 26 unidades, virtualmente clasificado como uno de los mejores cuartos (junto a los formoseños de Sol de América, de la Zona 3), tres por debajo de los que ostentan el segundo y tercer puesto, respectivamente (Unión Aconquija y San Martín) y solo un punto por encima de su principal rival directo, Concepción Fútbol Club, que hoy recibirá en simultáneo al santo de la Alem en el sur de la provincia de Tucumán.

Baja inesperada

Una baja inesperada sufrió Gimnasia 24 horas antes de una de sus tres finales por la clasificación, y es nada menos la de un experimentado referente, como lo es Daniel Ramasco para el mediocampo millonario. El Gato, quien asomaba para volver al inicial en cuenta de Emanuel Valdez, sufrió, aparentemente, un desgarro que lo marginó de la lista de concentrados y en su lugar lo reemplazará en el círculo central, por súbita disposición del Chaucha, Leandro Navarro, quien volverá a tener su chance en el once titular. Quien tampoco está entre los designados para el choque con el expreso es Franco Flores, ya que el lateral-volante se malogró en la semana en los aductores. Y con respecto a los vencedores ante Tesorieri, Diego Bielkiewicz reaparecerá para conformar el tridente de ataque junto a Hugo Prieto y Leandro Zárate. La otra novedad estará en el banco, ya que tras las gestión de la dirigencia ante el Consejo Federal, Bianco podrá dirigir.
Además de los titulares, concentrarán: Dei Rossi, Suso, Apaza, Gianni, Guardo, Villarreal y Caputo.

Las entradas, desde las 11

De 11 a 13 y desde las 14 en adelante se venderán en el Gigante. Los precios:bandeja $70, damas, menores y jubilados $ 40; ex Virrey Toledo y platea baja $90, damas, Men. y Jub. $60; platea alta $110, damas, Jub. y Men. $80.


GIMNASIA SAN JORGE

D. Sand J. Fernández
F. Vega J. Maldonado
M. Ocaño F. Albornoz
F. Rodríguez A. Montiel
E. Bazzi R. Urueña
E. Saavedra R. Tapia
L. Navarro D. Peralta
P. Motta D. Alcorta
H. Prieto A. Ojeda
L. Zárate A. Jiménez
D. Bielkiewicz J. Martínez

DT: J. M. Bianco DT: O. Bernasconi

Estadio: Gigante del Norte
Árbitro: Miguel Mazón (Resistencia)
Asistentes: Laureano Leiva (Formosa) y Mariano González (Santa Fe)
Hora de inicio: 16


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia