La última fecha de la fase regular del torneo Anual de la Liga Salteña de Fútbol está al rojo vivo y ya dejó una de las certezas en la definición: Gimnasia y Tiro se convirtió en el primer finalista al adjudicarse la Zona 1 tras igualar con San Antonio sin goles en la cancha de la Liga, en el encuentro más saliente de la jornada sabatina. El albo y la villa finalizaron tras su igualdad con 33 unidades cada uno, a la cabeza del grupo, pero es el millonario (+20, contra +14 del azulgrana) el que ostenta mayor diferencia de gol, lo que le permitió meterse en la primera final por medio campeonato con el ganador de la Zona 2.
En el otro encuentro de la jornada, Central Norte, que se perdió la chance de pelear hasta el final por el primer puesto por la sanción que recayó sobre la entidad cuerva por incumplimiento en el pago de aranceles (les descontaron tres puntos), se impuso por 2 a 1 a San Martín en el Oeste, con goles de Matías Gutiérrez, en dos oportunidades. Los sanmartinianos lo ganaban con gol de José Benítez.
Con estos resultados, Gimnasia, San Antonio, Central Norte (29 puntos), San Martín (24) y Camioneros Argentinos (17) son los cinco clasificados de la zona al decagonal final. Por su parte, Deportivo Unión (12), Atlético Salta (10) y Deportivo Atlas (5) irán por el consuelo en la Copa de Plata.
Por la Zona 2 resta definir qué equipo jugará con Gimnasia la final por el 50 por ciento del título: se disputarán ese privilegio Libertad (269, Mitre (25) y Juventud (24), entre lunes y martes. En la jornada del feriado, el decano se medirá con Pellegrini en condición de visitante, en la inauguración oficial de la cancha del adoquinero en barrio Palmeritas; mientras que Peñarol-San Francisco y Sanidad-Cachorros definirán el cuarto y el quinto lugar de clasificado al decagonal, que se disputan peye (20), el tricolor (21) y el mirasol (20). Todos los encuentros se jugarán a las 16. Mientras que el martes, en idéntico horarilo cerrarán la fecha Mitre y Juventud en el Pascual Soler. Libertad, Mitre y Juventud se jugarán la plaza en la final y ya están en el decagonal; en tanto, entre tres clubes pelearán por los dos lugares restantes. Sanidad (sufrió el descuento de nueve puntos) y San Francisco lucharán en la Copa de Plata.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia