Gimnasia y Tiro iguala sin goles con Talleres en un estadio Mario Kempes colmado, en el encuentro màs trascendente de la sexta fecha del tetradecagonal por el primer ascenso a la B Nacional, que cuenta con el arbitraje del chaqueño Guillermo González.
El albo arrancó firme y bien parado en el Kempes, sin abatatarse por el marco en los primeros minutos, creándole algunas complicaciones al equipo local, sobre todo por el costado derecho.
Tras una primera hora de juego en la que los arqueros Sand e Ischuk eran meros espectadores, porque el albo controlaba los circuitos de la T y hacía su negocio en el exChateau. Tras ese lapso, el conjunto salteño, con rendimientos positivos de algunas individualidades, caso Fausto Apaza, Franco Flores y un intratable Leandro Zárate, se dio cuenta que podía y comenzó a lastimarlo: primero con un remate de media vuelta mordido de la Chancha a los 31'; luego con un cabezazo de Facundo Vega en dos tiempos que controló Ischuk (40') y posteriormente con un tiro libre soberbio de Pablo Motta que despejó con gran destreza el "uno" albiazul. El albo monopolizó las tres jugadas más claras del partido y se fue al descanso con la sensación de que podía ganarlo.
En el complemento, Talleres, exigido por su chapa y por su gente, salió como una tromba decidido a ganarlo. Pero el albo puso en práctica un molesto cerrojo en la mitad de la cancha, incomodando a Talleres con su planteo. Y de a poco, a medida que transcurrían los minutos, por mérito del millonario, Talleres se fue apagando, desinflando y perdiendo peso en el partido.
La improvisada defensa (Facundo Vega tuvo que jugar como zaguero central por la súbita lesión de Federico Rodríguez) fue impecable. El mediocampo fue lo más solvente y sus hombres (altos rendimientos individuales de Ezequiel Saavedra, Fausto Apaza y Pablo Motta) acorralaron al local. A medida que crecía la impaciencia de Talleres, Gimnasia se agigantaba, se agrandaba y avanzaba terreno. Se contabilizaron al menos cuatro chances de gol antes del final de un partido en el que el albo estuvo muy cerca de dar el batacazo. A eso lo acompañó de un impecable planteo, oficio, carácter y criterio para manejar la pelota.
Gimnasia igualó sin goles con Talleres en Córdoba, pero estuvo muy cerca de ganarlo. Quedó a cinco puntos del líder Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y sigue con chances intactas de ascenso.


la síntesis

Talleres 0: Lucas Ischuk; Ivo Chaves, Rodrigo López, Wilfredo Olivera y Nélson Benítez; Santiago Raymonda y Rodrigo Burgos; Juan Pablo Francia; Ezequiel Barrionuevo y Aldo Araujo; Eial Strahmann. DT: Frank Kudelka.


Gimnasia y Tiro 0: Darío Sand; Franco Flores, Facundo Vega, Mauricio Ocaño y Denis Caputo; Fausto Apaza, Ezequiel Saavedra, Pablo Motta y Rubén Villarreal; Diego Bielkiewicz y Leandro Zárate. DT: José María Bianco.

Cambios: ST: 20' Victorio Ramis por Francia (T),

Amonestados: Rodrigo Burgos, Nélson Benítez (Talleres);


Jornada: Sexta fecha - Tetradecagonal
Estadio: Mario Kempes
Árbitro: Guillermo González (Resistencia)


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia