El arranque del Regional del NOA no le sentó bien a Gimnasia y Tiro que desplegó su buen juego en la tarde de ayer pero no le alcanzó para derrotar a Lince Rugby Club.
Las cosas habían arrancado demasiado parejas en la cancha del albo, ubicada en zona sur, donde apenas a los dos minutos Rodrigo Moyano abrió la cuenta para los tucumanos con un penal. Inmediatamente llegó la respuesta del albo mediante Carrizo, quien apoyó el primer try del partido y completó la tarea con una conversión.
La defensa de ambos conjuntos jugó un papel fundamental en la primera parte, dado que ninguno de los dos pudo llegar al ingoal del rival y los puntos que se convirtieron fueron mediante drop o penales, para llegar a un ajustado parcial de 13-12 a favor de los albos al fin de esta etapa.
Ya en la segunda parte los albos comenzaron a apretar el acelerador y empezaron a alejarse en el marcador mediante las ejecuciones precisas de Javier Irazusta, quien se despachó con dos penales, un drop y un try con conversión incluida.
Este pasaje de 20 minutos mostró a un Gimnasia sólido que lideraba tranquilamente el partido con una ventaja de 29 a 12. Sin embargo, el primer try para Lince, apoyado por Rodrigo Correa y convertido por Navajas, al parecer, caló hondo en el elenco albiceleste cuya actuación comenzó a decaer desde ese punto.
La labor defensiva de Gimnasia comenzó a mostrar flaquezas por los costados y fue así que llegaron los tries de Elgart y Pollano, con una sola conversión de Navajas que permitió dar vuelta el partido y ponerlo 31 a 29 en favor de los tucumanos.
En los minutos finales la imprecisión se apoderó de los jugadores del albo y no pudieron ni siquiera pasar los tres cuartos de cancha, por lo que los tucumanos fueron los que festejaron al finalizar el encuentro.
Con esto, el albo comenzó con el pie izquierdo en el Regional 2015 pero, al menos, no se quedó con las manos vacías del todo y logró sumar un punto bonus.

Gran arranque de la U

La derrota de Tigres ayer frente a Tucumán Rugby parecía ser un mal presagio para los salteños en el arranque del Regional, teniendo en cuenta las caídas de ayer del Jockey por 27 a 16 frente a Cardenales y la de Gimnasia.
Sin embargo, Universitario se encargó de romper la tendencia y fue el único salteño que logró arrancar derecho en el certamen.
La U se impuso por 26 a 20 frente a Santiago Lawn Tenis y consiguió asegurarse los puntos de visitante, por lo que ahora espera con tranquilidad el debut en casa el próximo fin de semana frente a Gimnasia.
Jockey por su parte recibirá a Santiago Lawn Tennis y Tigres a Universitario de Tucumán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia