Gimnasia y Tiro se sacó al fin la mufa que lo atormentaba cada vez que subía el Portezuelo con un triunfazo merecido ante Unión Aconquija, por 1 a 0, gracias al gol de Hugo Prieto.
El albo logró vencer uno de los fantasmas que más lo atormentaban en la categoría, se acordó de festejar fuera de Salta tras casi dos años sin poder conseguirlo (la última vez había sido el 23 de mayo del 2013, 1 a 0 a Rivadavia de Lincoln, con gol de Leandro Zárate). Y, como si fuera poco, sumó su segunda victoria al hilo, que le sirve para ganar envión tras la irregularidad del inicio, para otorgarle una bocanada de oxígeno a su DT Luis Rueda y para colarse tercero en la tabla, a 6 puntos del líder Juventud.
Y fue precisamente la Chancha, quien ingresó en el segundo tiempo, el protagonista de aquella lejana gesta en Lincoln y el gestor de la jugada del gol del triunfo de ayer en Catamarca, porque su ingreso le cambió la cara al albo en el complemento y le sirvió el gol a Prieto.
Gimnasia golpeó primero, a través de un remate premonitorio y con sorpresa al arco de Prieto, a los 9 min del primer tiempo, pero el remate encontró seguro y bien parado a Diego Pave. Sin embargo, con el correr de los minutos, el local comenzó a adelantar sus líneas y a generar acciones de peligro: a los 33', Sand respondió en dos tiempos una embestida de Aconquija; primero tapando el remate de Jiménez y luego, ahogándole el gol a Toledo.


Embed
(Video Fútbol en Vivo)


En el complemento, el albo creció en el juego e hilvanó algunas ocasiones de riesgo. Los ingresos de Zárate y Gianni fueron los aciertos del DT Luis Rueda para cambiar la historia.
A los 19 min, tras una muy buena jugada individual de la Chancha por el sector derecho, gambeta y caño al defensor mediante, terminó en un centro perfecto que encontró la cabeza del ex-Juventud, quien batió a Pave y marcó el 1 a 0.
La Chancha le cambió la fisonomía al equipo con su toque distintivo y para "enfriar" la urgencia catamarqueña. El albo aguantó los embates hasta el final, incluso en la última bola, cuando Saavedra sobre la línea evitó el empate del local.

La síntesis:

Unión Aconquija 0: Diego Pave; Martín Arce, Pablo Jiménez y Leandro Wagner; Lucas Fernández, Eduardo Vilce, Leandro De Múner y Silvestre Sacallán; Wilson Moreno; Leandro Ledesma y Alejandro Toledo. DT: Salvador Mónaco.

Gimnasia y Tiro 1: Darío Sand; Facundo Vega, Mauricio Ocaño, Gastón Suso y Elías Bazzi; Fausto Apaza, Ezequiel Saavedra, Pablo Motta y Denis Caputo; Diego Bielkiewicz y Hugo Prieto. DT: Luis Rueda

Gol: ST: 19' Hugo Prieto (GyT).

Cambios: ST: 9' Leandro Zárate y Nicolás Gianni por Bielkiewicz y Apaza (GyT), 16' Alexis Vega por Lucas Fernández (UA), 22' Alfredo Carrizo por Moreno (UA), 32' Federico Rodríguez por Prieto (GyT), 33' Damián Solferino por Ledesma (UA).


Jornada: Quinta fecha
Estadio: Tiro Federal (Andalgalá)
Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán)

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia