Luego del empate de anoche entre Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana en el estadio Gigante del Norte, el encuentro que el albo debe jugar en Palpalá recobró mucho más importancia. Esto hizo que las autoridades del club de la Vicente López se comunicaran con el presidente de Altos Hornos Zapla, Miguel Taritolay, para que pueda asistir público visitante. "El se comprometió a analizar la situación. Se va a reunir con la Policía de Jujuy para que los autorice a recibir a nuestros hinchas. Existe la posibilidad cierta de que puedan ir, las gestiones se están haciendo, pero habrá que esperar", le dijo a El Tribuno Juan Carlos Ibire, presidente del Departamento de Fútbol albo.

Ibire señaló que hoy el inconveniente de que la Policía jujeña no autoriza el público visitante, es que cerca de la cancha del Centro Siderúrgico, hay una obra en ejecución que la actual intendencia la tiene demorada. Ese sector, que da justo por donde ingresan los visitantes, en la actualidad hay muchos escombros que podrían ser utilizados para agredir. "Taritolay me aseguró que va hablar con los encargados de la seguridad para que en ese sector pongan policías para que la gente no pueda llegar a los escombros que se encuentran tirados en la calle. Si le dan el visto bueno, ellos desean jugar con hinchas visitantes. Habrá que esperar. Existe una posibilidad cierta, pero todavía la gente de Gimnasia no se debe entusiasmar, porque todo está en manos de la Policía de Jujuy".

Satisfecho con la cantidad de gente en el clásico

Por otro lado, el titular del departamento de fútbol del albo se mostró satisfecho por la cantidad de hinchas que se llegaron anoche hasta el estadio Gigante del Norte para seguir el clásico entre Gimnasia y Juventud. "Teniendo en cuenta que se jugó un miércoles y era un día laborable, creo que la cantidad de gente fue muy buena. Yo calculo que había unas 8.500 personas".
En cuanto a lo futbolístico, Ibire indicó que "a Gimnasia le faltó estar fino en la definición, sobre todo en el segundo tiempo donde tuvimos algunas chances como para ganar el clásico. El empate ahora nos obliga a ir a buscar los tres puntos sí o sí a Palpalá ante Altos Hornos Zapla. Será fundamental para el futuro nuestro".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia