Ganó el Gimnasia de la esperanza. El del orgullo herido. El de la personalidad avasallante cada vez que pisa el Gigante, el imponente escenario al que sus jugadores volvieron a hacer respetar. El Gimnasia de los asombrosos contrastes. Y cuesta creer que sea el mismo de los nubarrones, el de la vulnerabilidad emocional, el de la alarmante falta de gol y el del "combo" de errores en cadena, aquel que jugó en Catamarca, Jujuy y en el Martearena. Como un superhéroe de otras tierras que muestra su lado más terrenal, errático y humano cuando pierde su poder.
Anoche, en la goleada del albo por 3 a 0 ante el líder Unión Aconquija, se vio la mejor de sus mil caras. Porque pese a sus peligrosas "lagunas" de los primeros 20' del segundo tiempo, cuando se replegó muy atrás y le cedió la iniciativa al puntero con el 1-0 parcial, el resto hizo todo bien. Salió a comerse crudo a los de Riggio con pressing, vértigo, fútbol y una gran labor táctica para romper la maraña de volantes catamarqueños.

  • El gol de Amieva para el 1 a 0
Embed
  • El gol de Mayenfisch
Embed
  • El gol de Apaza
Embed

A los 12', tras un genial pase de Apaza, Amieva no tuvo más que tocarla en el área chica para poner el 1-0. Un minuto más tarde, Chiettino le cometió penal al mismo Apaza, que Motta desaprovechó. Pero el albo bipolar no renunció a su amor a propio y a su presión asfixiante. Y dilapidó, así como lo hacía el "otro" Gimnasia, 5 o 6 chances netas. En el complemento, pasó el sofocón inicial y Sand comenzaba a transformarse en figura con su firmeza. Pero el apetito voraz del local no se calmó y, esta vez, como en un espejismo, comenzó a sacarle provecho a cada espacio que le dejó el estanciero: a los 34', tras una gran jugada colectiva, Mayenfisch definió con clase dejando a dos rivales en el camino. Golazo. Y a dos del final, Apaza tuvo su merecido premio, conectando de cabeza un centro perfecto de Sequeira.
Triunfo y goleada del albo para soñar y esperar a Juventud.

Las posiciones
Embed

Podio para tres

Juan Amieva, autor del primer gol, con el que el albo madrugó al líder; Daniel Ramasco, para bancarse como un gladiador y neutralizar el circuito del medio Gómez-Ceballos-Chiettino; Fausto Apaza para marcar el termómetro del equipo con su frescura y proyección; y Darío Sand, para responder en aquella "laguna" del equipo en la que bajó el ritmo y Aconquija "cascoteó"; fueron los pilares del triunfo. El hincha, que acompañó en las tribunas, los reconoció y se acordó del clásico del miércoles.

  • La síntesis

GIMNASIA Y TIRO 3 U. ACONQUIJA 0

D. Sand (7) A. Medina (5)
F. Vega (6) J. Calderón (5)
F. Labaké (5) M. Arce (5)
F. Rodríguez (6) A. Vester (4)
I. Sequeira (6) W. Moreno (5)
F. Apaza (7) G. Gómez (5)
D. RAMASCO (7) M. Ceballos (5)
E. Saavedra (6) N. Chiettino (4)
P. Motta (5) E. Martínez (4)
L. Ceratto (6) L. Farías (5)
J.M. Amieva (7) D. Martínez (5)

DT: J.M. Bianco DT: V. Riggio

Goles: PT: 12' Juan Amieva (GyT). ST: 34' Germán Mayenfisch (GyT), 43' Fausto Apaza (GyT).

Cambios: ST: 16' Germán Mayenfisch (7) por Motta (GyT), 17' Ramón Salvatierra por Diego Martínez (UA) y Pablo Villalba por Emanuel Martínez (UA), 20' Ezequiel Carballo por Ceratto (GyT), 35' Enrique Guardo por Calderón (UA), 40' Fabio Giménez por Amieva (GyT).

Jornada: 10° fecha - Zona D
Estadio: Gigante del Norte
Árbitro: Sebastián Mastrángelo (5)




¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia