Gimnasia y Tiro está intratable en el Federal A y todo parece salirle "redondo". Está dulce y ostenta una tranquilidad que hace aún no creer a los más escépticos hinchas, acostumbrados a padecer largos años de irregularidades.
El albo venció por 3 a 2 a Concepción en el sur tucumano con un Pablo Motta y un Nicolás Aguirre intratables y está más líder que nunca: le lleva siete unidades a su escolta Juventud y ocho a Zapla. Metió su cuarto triunfo consecutivo fuera de Salta, alcanzó los 11 partidos invictos y, antes de jugar el domingo el último clásico de la temporada, se convirtió en el primer clasificado a la segunda ronda, cuatro fechas antes del final de la etapa regular.
Los errores propios y algunos desaciertos llevaron al puntero a padecer. A los 2', tras un yerro de Agustín Bellone, Gonzalo Garavano, de cabeza, puso arriba al local. El albo reaccionó rápido y a los 10', tras un centro quirúrgico de Aguirre, Amieva igualó de cabeza. Pero a los 26', Bellone tocó sin intención el balón con la mano y el chaqueño González decretó el penal que convirtió el mismo Garavano. En el complemento, el dulce líder lo dio vuelta con dos golazos extraordinarios. A los 16' Motta, con tremenda clase, mandó un tiro libre impecable y de zurda a dormir a los piolines para empatarlo. Lejos de conformarse, Gimnasia, que había ganado en volumen y potencia en ataque con el ingreso de Silba, encontró el triunfazo con un "golón" de Aguirre, que le pegó de derecha, furioso, de aire, para hundir la red.

"Superamos otra prueba de carácter"
El entrenador de Gimnasia y Tiro resaltó al final del partido la formidable campaña del albo y la seguidilla de triunfos fuera de Salta. “Ganamos nuestro cuarto partido consecutivo fuera de Salta y eso habla del carácter de este equipo y de que superamos otra prueba. Estuvimos finos y los goles que nos hicieron fueron por indecisiones nuestras. Ahora se viene un nuevo clásico que será importante para todos, si lo ganamos sellaremos la clasificación”, expresó Bianco.

Aguirre: golazo, título de cañonero y roja
Nicolás Aguirre, con su soberbio golazo desde afuera, se convirtió anoche en uno de los máximos goleadores de la categoría, con 8 tantos en su cuenta personal (5 le hizo a Concepción y cuatro en su cancha), demostrando que le sienta bien la perla del sur. Sin embargo, su gran actuación (también asistió de manera perfecta a Amieva en el 1-1 parcial) se vio opacada por su expulsión en el final por un codazo a un rival, que lo dejará afuera del clásico del domingo.


la síntesis

CONCEPCIÓN 2 GIMNASIA 3

D. Antonio D. Sand
H. De Camilo A. Bellone
G. Stang M. Villavicencio
A. Jiménez F. Vega
J. Saavedra F. Giménez
J. Raponi A. Bulgarelli
P. Despósito O. Young
M. Quiroga E. Saavedra
J. Zambrana P. Motta
G. Garavano N. Aguirre
F. Zelarayán J. Amieva

DT: J. Barrionuevo DT: J. Bianco

Goles: PT: 2' y 27' Gonzalo Garavano (CFC), 10' Juan Amieva (GyT). ST: 16' Pablo Motta (GyT), 39' Nicolás Aguirre (GyT).

Cambios: ST: Inicio; Fernando Fontana por Stang (CFC), 26' Luis Silba por Bulgarelli (GyT), 42' Diego Pascuttini por Amieva (GyT), 47' Daniel Ramasco por Motta (GyT).

Incidencias: PT: 33' Diego Antonio (CFC) le contuvo el penal a Pablo Motta (GyT). ST: 44' Expulsado Nico Aguirre (GyT), por juego brusco.

Jornada: 15° fecha - Zona 5
Estadio: La Perla del Sur
Árbitro: Adrián González

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia