Gimnasia de Jujuy será local ante Nueva Chicago, el vencedor ascenderá a Primera División, en partido correspondiente a la 21ª fecha de la B Nacional, en la que también puede concretarse el pase a la máxima categoría de Sarmiento de Junín y Crucero del Norte de Misiones.
En el estadio 23 de Agosto de Jujuy y por la zona A, el lobo y el torito jugarán desde las 17 y el vencedor subirá sin importar los demás resultados. En cambio si empatan nadie festejará y se resolverán los ascensos en la última fecha.
Por su parte, por la zona B, Sarmiento logrará el regreso a Primera después de 32 años ganando o igualando ante Unión, en Santa Fe, equipo que ya subió a la máxima divisional al igual que Temperley.
Misiones es la otra plaza que podría vivir una fiesta y sería por el lado de Crucero del Norte, que recibirá a Patronato (que aún tiene chances), por la zona B desde las 17. Crucero sube logrando los tres puntos sin depender de nadie.
posiciones.jpg

El resto de los partidos no puede determinar ascensos pero sí consolidar aspiraciones por un cupo en la A.
Sobresale sin dudas el partido que jugará Argentinos ante Ferro en Caballito, a las 21.30. El equipo de Juan Román Riquelme debe ganar para superar a San Martín de San Juan y llegar mejor ubicado en la última fecha.
Igual situación atraviesa Aldosivi que visitará a Instituto, a las 17, y un triunfo le permitiría superar a los sanjuaninos y un empate igualarlo para llegar a la última fecha con chances.
También habrá mucha adrenalina en Corrientes, ya que Boca Unidos, que pese a sumar seis fechas sin ganar, se juega sus últimas fichas recibiendo a Guaraní Antonio Franco a las 17. Boca tiene que vencer y aguardar que Argentinos y Aldosivi pierdan para que el sábado termine de la mejor manera posible.
Por último en Mendoza, a las 18, jugarán Independiente Rivadavia y Temperley, solo para cumplir.

La ecuación para saber qué club asciende
Es apasionante la definición de la B Nacional y con seis puntos en juego, cabe explicar con cuantos puntos se puede ascender. Para resumir todo, por un lado en la zona A, el equipo que logre llegar a 31 puntos ascenderá.
Mientras tanto, en la zona B, el equipo que logre alcanzar las 30 unidades podrá decir presente en la máxima categoría.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia