No es un clásico más el que disputarán esta noche, desde las 22, Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana en el estadio Gigante del Norte. Es un enfrentamiento que cobra relieve porque en ambos bandos se tiene la imperiosa necesidad de sumar los puntos en juego y también porque marcará el retorno de los hinchas antonianos al estadio millonario.
La presencia de la parcialidad de Juventud en este encuentro se produce luego de una ausencia, por disposición de la Policía, en el clásico anterior, que se disputó en esta cancha. Esta vez, con la autorización correspondiente, las tribunas le darán más brillo y color a un espectáculo de esta índole.
Lo que más interesa pasa por lo que encierra este clásico entre albos y santos, separados por un punto de diferencia en la tabla de posiciones y en la recta final del torneo en la búsqueda de la clasificación hacia los play-offs.
Embed

El que llega a un compromiso de esta magnitud con el mejor de los ánimos es el equipo albo, porque pudo sortear un duro escollo como el partido que le ganó al puntero Unión Aconquija, la semana pasada, y que le significo recuperar ese oxígeno para fortalecer los pulmones, en vistas a lo que significará la presentación de esta noche, con un público ávido y que a gritos reclama revancha por la goleada que recibió en el estadio Padre Martearena. El DT José María Bianco apostaría a mantener los mismos once que le ganaron a Aconquija.
Embed

Y en Juventud, esta versión antoniana no logra hacer pie. Ya que cuando parecía que daba ese salto de calidad para que otra vez su gente se ilusione, se vino abajo con dos derrotas en forma consecutiva y frente a rivales de menor talla. La última actuación plagada de desaciertos fue un llamado de atención al técnico Jota Jota López, que con lápiz y papel probó algunos cambios en la práctica de fútbol y que provocó un interrogante en cuanto al sistema de juego que presentará en esta oportunidad.
Albos y santos jugarán a suerte y verdad. El conocimiento en cuanto a la realidad que ofrece el fútbol salteño inclinará la balanza al que mejor haga las cosas en el campo de juego.

  • Las formaciones
GIMNASIA JUVENTUD
D. Sand P. Lencina
F. Vega J. Peirone
F. Labaké J. P. Cárdenas
F. Rodríguez C. Ramadán
I. Sequeira R. Gorostegui
F. Apaza N. Monje
D. Ramasco J. Montero
E. Saavedra R. Gómez
P. Motta J. Cáceres
L. Ceratto G. Ibáñez
J. M. Amieva G. Balvorín
DT: J. M. Bianco DT: J. J. López

Estadio: Gigante del Norte - Árbitro: Luis Lobo Medina
Asistentes: Manuel Sánchez y José Castelli - Hora de inicio: 22

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia