La primera edición del torneo juvenil Regional del NOA, que agrupa a los semilleros futbolísticos de los clubes más grandes del norte del país y que fue puesto en marcha recién este año para foguear la competencia de los jóvenes valores de la región, finaliza este sábado en Jujuy con una definición atrapante y en la cual los tres clubes salteños pueden consagrarse campeones, en las diferentes categorías.
En la categoría Sub 19, Gimnasia se llevará la edición 2015 del Regional en caso de vencer hoy a Atlético Tucumán en la definición del hexagonal de los clubes grandes de la región. Este encuentro se disputará a las 16 en el estadio 23 de Agosto. El albo debe ganar para consagrarse campeón. Caso contrario, si empata, dará la vuelta olímpica siempre y cuando San Martín de Tucumán, su inmediato perseguidor en la tabla, iguale o pierda con Juventud Antoniana (a las 10 en el Complejo Deportivo Papel NOA).
La última fecha también tendrá el encuentro entre el lobo jujeño y Central Norte, a las 20, en el 23 de Agosto.

Entre santos y cuervos

Entre Juventud y Central Norte saldrá casi con seguridad el campeón del hexagonal del Sub 17. El santo enfrenta a San Martín (a las 10, en otro de los auxiliares del predio Papel NOA) y el cuervo visita en su estadio al lobo jujeño (a las 18). Los dos conjuntos salteños ostentan 7 unidades en la tabla de posiciones, aunque los antonianos lideran por diferencia de gol y se coronarán en caso de finalizar la fecha empatados en puntos en la tabla. Pero Atlético Tucumán (6 puntos), que enfrenta a Gimnasia, también tiene chances y aguarda por una victoria propia y sendas caídas de antonianos y azabaches.

La programación de las categorías Sub 17 y Sub 19 para hoy

Embed


Las tablas de posiciones

Sub 17
Embed


Sub 19
Embed


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia