Gimnasia y Esgrima de La Plata dio el golpe en Sarandí, al vencer esta noche a Arsenal por 1-0, en un encuentro correspondiente a la octava fecha de la Zona 1 del Campeonato de la Primera División.
El único tanto del partido lo anotó el mediocampista Lorenzo Faravelli (6m. ST).
Así, el elenco platense trepó a los 13 puntos e igualó la línea de los del 'Viaducto', que hasta hoy había conseguido todos los puntos jugados en el estadio Julio Humberto Grondona.
En el arranque, la visita sorprendió con su presión extensa en todo el campo de juego, haciéndose fuerte desde el doble cinco compuesto por Fabián Rinaudo y Roberto Brum, aunque se redujo solamente a eso, sin tener demasiado peso en ataque.
De hecho, solamente tuvo una ocasión de peligro, luego de un remate lejano de Facundo Oreja, a los 16 minutos, que atajó en dos tiempos Fernando Pellegrino.
Con el paso del tiempo, el elenco de Sergio Rondina logró hacer pie en el mediocampo e igualó la disputa por la pelota. En consecuencia, aparecieron algunas ocasiones para abrir el marcador, aunque siempre encontraron a un correcto Enrique Bologna para tapar con tranquilidad.
Sin embargo, el 'Lobo' consiguió romper el cero en el amanecer de la etapa complementaria, tras una buena pared entre Noble y el reciente ingresado Lorenzo Faravelli, quien la clavó al ángulo, dejando sin posibilidades al arquero rival.
A partir de las variantes que metió el entrenador local, Arsenal salió en la búsqueda del empate, aun asumiendo el riesgo de permitir que su rival aprovechara los espacios en defensa, y contó con un cabezazo de Juan Sánchez Sotelo que sacó de manera increíble el guardameta ex Banfield.
Luego de este susto, los conducidos interinamente por Andrés Ylliana, buscaron cerrarse con una línea de cinco en el fondo y modificando su sistema táctico inicial. En consecuencia, conservaron la ventaja acumulando gente atrás e impidiéndole al local encontrar sus circuitos futbolísticos.
En la próxima fecha, Gimnasia recibirá a Quilmes, mientras que Arsenal deberá ir a la cancha de Defensa y Justicia.

Embed
Embed
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia