Gimnasia y Esgrima La Plata se clasificó para los 16avos de final de la Copa Argentina de fútbol, al vencer esta noche a Deportivo Madryn por 2 a 1 en un encuentro jugado en la cancha de Arsenal de Sarandí.
José Michelena, a los 17m del primer tiempo, abrió la cuenta para los chubutenses; pero Mauro Mansilla en contra, a los 37m de la etapa inicial, y Leandro Contín, a los 7m del complemento, lo dieron vuelta para el equipo que dirige Gustavo Alfaro.
Después de unos minutos iniciales 'de estudio', como un primer round en el que midieron distancia sin golpearse, Madryn se puso -inesperadamente- en ventaja. Fue a los 17m, cuando Michelena aprovechó una desatención de la defensa de Gimnasia y un rechazo defectuoso para, de media vuelta, establecer el 1 a 0.
El gol abrió el partido, lo hizo entretenido, dinámico. Madryn advirtió que, a pesar de la diferencia de categoría (participa del Federal A, pelea la chance concreta de ascender a la Primera B Nacional), podía jugarle de igual a igual al 'Lobo'; y de hecho generó otras situaciones de riesgo en el arco de Arias.
Pero Gimnasia, hasta allí sin merecerlo, encontró el empate a los 37m: Castillón envió un centro desde la derecha y Mansilla, cerrando en el primer palo, quiso despejar pero le salió gol en contra. De allí hasta el descanso el conjunto platense sí fue mejor y casi pasa a ganarlo a los 42 con un tiro libre de Meza que sacó Leguiza.
Lo que no pudo antes Gimnasia lo alcanzó a los pocos minutos del complemento, exactamente a los 7m: tras un centro de Meza desde la derecha, Contín se anticipó al arquero en el primer palo y puso a los platenses arriba en la chapa.
Entonces sí, el conjunto 'mensana' sacó a relucir el oficio, la diferencia de jerarquía, para manejar los tiempos del partido y preservar la ventaja. Madryn casi tiene premio al esfuerzo, a las ganas, al deseo, cuando a los 47m Jonathan Rodríguez estrelló un remate en el palo derecho del arco de Arias. Pero hubiese sido injusto. Gimnasia mereció la victoria y este pase a los 16avos de final de la Copa Argentina, cuyo campeón tendrá derecho a jugar la edición 2017 de la Copa Libertadores.
En la próxima instancia, Gimnasia se enfrentará con el ganador del partido que jugaban más tarde Instituto de Córdoba y San Martín de San Juan.

Gimnasia y Esgrima (LP): Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez y Kevin Ceceri; Facundo Castillón, Fabián Rinaudo, Roberto Brum y Maximiliano Meza; Franco Niell y Leandro Contín. DT: Gustavo Alfaro.
Deportivo Madryn: Mauro Leguiza; Matías Llanquetrú, Leandro García, Mauro Mansilla y Nelson Ibarlucea; Robinson Torres, Jonathan Rodríguez, Iván Becker y Matías Soto Torres; Rodrigo Aillapán y José Michelena. DT: Jorge Izquierdo.

Goles en el primer tiempo: 13m Michelena (DM) y 37m Mansilla (DM) en contra.
Gol en el segundo tiempo: 7m Contín (GELP).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Leandro Filippini por Soto Torres (DM), 17m Lorenzo Faravelli por Castillón (GELP), 22m Joao Asprilla por Aillapán (DM), 27m Rodrigo Bona por Becker (DM), 28m Walter Bou por Contín (GELP) y 33m Federico Rasic por Niell (GELP).
Amonestados: Michelena, Ibarlucea (DM).
Cancha: Diego Ceballos.
Estadio: Arsenal de Sarandí.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia