Gimnasia y Esgrima La Plata presentará este lunes el debut del director técnico Gustavo Alfaro cuando reciba a Quilmes, que atraviesa su mejor momento en el Campeonato de Primera División, después de hilvanar sus dos primeras victorias en el año.
El partido, válido por la novena fecha de la Zona 1, comenzará a las 21.15, será dirigido por Fernando Espinoza y transmitido en directo por la señal DxTV.
El 'Lobo', que llega de vencer a Arsenal 1-0 en Sarandí, suma trece puntos y una nueva victoria lo dejaría con expectativas en la lucha por la punta que tiene encumbrados a Rosario Central (18) -empató el viernes con Olimpo de Bahía Blanca- y Godoy Cruz de Mendoza (17) -juega esta tarde frente a Vélez Sarsfield-.
Alfaro, de 53 años, iniciará su décima experiencia al frente de un equipo del fútbol argentino después de trabajar en Atlético de Rafaela, Patronato de Paraná, Quilmes, Belgrano de Córdoba, Olimpo de Bahía Blanca, San Lorenzo, Arsenal, Rosario Central y Tigre.
Si gana, será el único de los cuatro entrenadores debutantes esta fecha en conseguirlo, pues Pedro Troglio (Tigre) empató con Racing Club de visitante, Julio Falcioni (Banfield) igualó como local ante Colón de Santa Fe y Juan Manuel Llop (Atlético de Rafaela) recibió una goleada de Boca en La Bombonera.
Gimnasia cambiará su esquema táctico a un 4-4-2 y tendrá cuatro variantes en su formación inicial a partir de los ingresos de Oliver Benítez, Lorenzo Faravelli, Maximiliano Meza y Federico Rasic por Mauricio Romero, Roberto Brum, Antonio Medina y Lucas Licht, respectivamente.
Quilmes estuvo sin ganar durante las seis primeras fechas del torneo y desde que el plantel decidió suspender las concentraciones por atraso salarial, medida que todavía mantiene, logró dos triunfos resonantes: 3-0 frente a San Lorenzo y 2-1 ante Vélez Sarsfield en Liniers.
Para visitar el Bosque platense, el DT Alfredo Grelak pondrá desde movida los mismos once que triunfaron el domingo pasado en el José Amalfitani.
El historial entre ambos en Primera División arroja una ventaja en favor de Gimnasia, que ganó 20 partidos, empató 18 y perdió 14 en 52 enfrentamientos.

Probables formaciones
Gimnasia (La Plata): Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez y Matías Noble; Facundo Castillón, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli y Maximiliano Meza; Walter Bou y Federico Rasic. DT: Gustavo Alfaro.
Quilmes: Silvio Dulcich; Damián Malrrechauffe, Alan Alegre, Ignacio Celaya y Leonel Bontempo; Daniel Imperiale, Rodrigo Braña, Miguel Calello y Sebastián Romero; Ezequiel Rescaldani y Federico Andrada. DT: Alfredo Grelak.

Árbitro: Fernando Espinoza.
Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.
Hora de inicio: 21.15 (DxTV).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia