Gimnasia de La Plata venció hoy a Quilmes por 3-2, de local, y extendió la racha exitosa a seis partidos sin derrotas, en un compromiso correspondiente a la 13ra. fecha del torneo de Primera División de fútbol.
Los goles del conjunto platense fueron anotados por Sebastián Romero (PT 9m.), en contra, Nicolás Mazzola (PT 11m.) e Ignacio Fernández (ST 11m.), mientras que Claudio Bieler (PT 28m. y ST 25m.), el primero de penal, marcó el descuento para la visita.
En Quilmes fue expulsado Lucas Pérez Godoy casi al inicio del partido (PT 8m.) por doble amarilla, mientras que también en el local se tuvo que ir antes a los vestuarios por acumulación de amonestaciones, aunque cerca del final del cotejo, Osvaldo Barsottini (ST 41m.).
Con el triunfo, Gimnasia, que acumuló tres éxitos e igual cantidad de empates en los últimos seis encuentros, sumó 17 puntos y quedó a 11 del líder Boca Juniors, al tiempo que Quilmes, que venía de superar a Arsenal (1-0) e igualar con Godoy Cruz (0-0), mantuvo 13 unidades.
El partido fue sumamente entretenido, porque además de los cinco goles que le dieron un colorido especial, contó con diferentes situaciones que abrieron el partido y que generaron un juego fluido e incisivo en ambas áreas.
La primera situación del cotejo fue extraordinaria, porque Quilmes sufrió la expulsión de Pérez Godoy, por doble amarilla, recién a los 8 minutos. Y para colmo para el equipo visitante, en la jugada siguiente, un tiro libre derivó en el gol en contra de Romero, tras un centro, que el mediocampista despejó de forma errónea y metió la pelota en su arco.
A partir de ahí, el preconcepto que tenía el partido de trabado y con pocas situaciones -ambos equipos venían de sendas igualdades sin goles- comenzó a desmoronarse.
Encima, dos minutos más tarde, después de una contra perfecta, Nicolás Mazzola definió de derecha ante la salida de Walter Benítez para ampliar el marcador.
Era el comienzo perfecto para el 'Lobo', que con dos goles de ventaja y un hombre más, hacía suponer un triunfo seguro y sin sobresaltos. Sin embargo, Barsottini le cometió un infantil penal a Bieler, que el delantero cambió por gol para virar la tranquilidad local por cierta preocupación.
En la segunda parte, Fernández aumentó el marcador de tiro libre y ahora sí parecía que el triunfo estaba decretado. Pero tampoco fue así, porque Bieler marcó un golazo de derecha y nuevamente puso el empate de su equipo a tiro.
Sobre el final, Barsottini se fue expulsado por doble amarilla, y Joel Carli pudo haber empatado con un cabezazo después de un centro de Rubén Ramírez pero Nicolás Navarro, con una larga estirada, sacó al córner y por fin aseguró el triunfo local.
El partido tuvo un dato significativo para el DT Pedro Troglio que alcanzó 100 triunfos al frente del Gimnasia, en las dos etapas que lo dirigió, entre 2005 y 2007, y desde 2011 a la actualidad. Logró 100 victorias, 63 empates y 68 derrotas.

La síntesis

Gimnasia (LP) 3: Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsotini, Maximiliano Coronel y Oliver Benitez; Álvaro Fernández, Roberto Brun e Ignacio Fernández; Jorge Rojas, Nicolás Mazzola y Maximiliano Meza. DT: Pedro Troglio.
Quilmes 2: Walter Benítez; Alan Alegre, Joel Carli, Damián Malrechauffe y Emanuel Morales; Sebastián Romero, Lucas Pérez Godoy y Martín Pérez Guedes; Diego Buonanotte; Alexis Canelo y Claudio Bieler. DT: Julio César Falcioni.
Goles en el primer tiempo: 9m. Romero (G), en contra, 11m. Mazzola (G) y 28m. Bieler (Q).
Goles en el segundo tiempo: 11m. Ignacio Fernández (G) y 25m. Bieler (Q).

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Jhonatan Zacaría por Buonanotte (Q); 22m. Matías Morales por Pérez Guede (Q); 24m. Pablo Vegetti por Mazzola (G); 28m. Rubén Ramírez por Canelo (Q); 30m. Rodrigo Contreras por Alvaro Fernández (G) y 36m. Ezequiel Bonifacio por Rojas (G).

Amonestados: Coronel, Brum y Vegetti (G) y Malrechauffe, Romero y Buonanotte (Q).

Incidencias en el primer tiempo: 8m. expulsado Pérez Godoy (Q), por doble amarilla.
Incidencias en el segundo tiempo: 41m. expulsado Barsottini (G), por doble amarilla.

Estadio: Gimnasia.
Arbitro: Jorge Baliño.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia