En un emocionante encuentro, Gimnasia venció a Olimpo de Bahía Blanca por 1 a 0 hoy en la capital bonaerense, por la cuarta fecha de la Zona 1 del torneo de Primera División y se ilusiona con pelear el certamen.
El defensor Facundo Oreja, a los 42 minutos del complemento, anotó de cabeza el único tanto del triunfo para el conjunto local.
Lorenzo Faravelli, volante del lobo, fue expulsado a los 42 minutos de la primera etapa por doble amonestación. Con este triunfo Gimnasia y Esgrima de La Plata alcanzó las 9 unidades en el certamen y quedó a un punto del líder -de forma momentánea- San Lorenzo de Almagro y la próxima jornada visitará a Vélez en Liniers.
Por otro lado, Olimpo sumó su cuarta derrota consecutiva, sigue sin poder sumar puntos en el certamen y la próxima fecha será local de Arsenal de Sarandí.
El primer tiempo no fue bueno y fue el conjunto local el que tuvo las mejores situaciones como para abrir la cuenta por medio de una tijera de Facundo Oreja primero y posterior latigazo de Facundo Castillón donde el balón paso rasante.
Pese al dominio del lobo, minutos más tarde Olimpo respondió con un buen cabezazo de Pablo Miguez, que pasó apenas desviado del palo izquierdo de Enrique Bologna.
Corrían 41 minutos y el cotejo era parejo, cuando Faravelli con dos entradas -imprudentes- se ganó el par de tarjetas amarillas en apenas 30 segundos y condicionó a Gimnasia a jugar
con 10 jugadores.
Lejos de mostrarse afectado por el hombre de menos, el conjunto platense retomó el control de la pelota, y en la agonía, Walter Bou -puro sacrificio dentro del campo- se fabricó una situación de gol que la ahogó con una gran parada el portero Nereo Champagne.
El segundo tiempo empezó mejor para la visita ya que tomó el control del partido y a los 13 minutos tras el tiro libre de Acuña, Jacobo Mansilla capitalizó de cabeza y cuando la pelota tenía destino de gol, una tapada milagrosa de Bologna con posterior despeje de Oreja salvaron al lobo.
A partir de ahí Olimpo contó con las mejores situaciones -aunque no logró lastimar- sin embargo, el local respondió con un contragolpe de Bou, quien asistió a Noble, que a la carrera con un remate de derecha estrello el balón en el travesaño.
El conjunto bahiense contó con infinidades de situaciones, en su mayoría en los pies de Acuña, quien resolvió mal en varias ocasiones y en otras se topó con la gran actuación del arquero platense.
Gimnasia se animó sobre el final, y cuando todo indicaba un empate, Antonio Medina luchó un balón que parecía perdido y centró para que Oreja de cabeza envié el esférico a la red y selle el resultado definitivo a favor del lobo.
Síntesis del encuentro:

Gimnasia (LP) 1 - 0 Olimpo.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Árbitro: Patricio Loustau.
Gimnasia (LP): Enrique Bologna; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Luciano Perdomo, Roberto Brum; Lorenzo Faravelli, Facundo Castillón, Javier
Mendoza; Walter Bou. DT: Pedro Troglio.

Olimpo: Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Nicolás Figal, Néstor Moiraghi, Fernando González; Pablo Míguez, Juan Sills,
Jacobo Mansilla, Daniel Vega; Joel Amoroso; Walter Acuña. DT: Diego Osella.

Gol en el segundo tiempo: 42m Oreja (G).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Matías Noble por Mendoza (G), 12m Jean Barrientos por Vega (O), 34m Osvaldo Barsottini por Licht (G), 37m Antonio Medina por Castilón (G), 39m Franco Troyansky por Acuña (O), 44m Brian Ferreira por Miguez (O).

Incidencias: 42m Faravelli (G) fue expulsado por doble
amonestación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia