Con el salteño Javier Mendoza nuevamente como titular, Gimnasia de La Plata recibirá desde las 21.30 a Lanús, del cual se despide el entrenador Guillermo Barros Schelotto, en el partido revancha que determinará el último cupo para disputará la Copa Sudamericana.
El lobo platense intentará dar vuelta la seria ya que perdió 1-0 en el partido de ida y contará con el tartagalense Mendoza entre sus filas, como ocurrió en casi todo el año. El encuentro revancha se llevará a cabo en el estadio del lobo, con el arbitraje de Germán Delfino.
Gimnasia también podría tener a su DT Pedro Troglio por última vez en el banco de suplentes.
En el partido de ida, Lanús se impuso 1 a 0 de local, pero el partido generó gran polémica y mucho enojo en Gimnasia por la actuación del árbitro Saúl Laverni, ya que el gol de Maximiliano Velázquez fue en posición adelantada y luego cobró mal un penal para el local atajado por Nicolás Navarro a Nicolás Aguirre y no sancionó uno claro para el lobo.
En esta serie no cuenta el gol de visitante, por lo que con una victoria de Gimnasia por un tanto habrá penales y por mayor diferencia clasificará a la Sudamericana, mientras que a Lanús le alcanza hasta con un empate para acreditarse uno de los cuatro pasajes disponibles en este torneo reducido.
Barros Schelotto se despidió públicamente del club el viernes, pero antes afirmó que pretende la clasificación de su equipo a la Copa Sudamericana 2016.

Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia