Gimnasia y Tiro tendrá un diciembre bastante movidito. Primero habrá elecciones, después llegará el tiempo de armar el plantel de cara al Federal A 2016, en enero realizar la pretemporada, y en febrero salir a la cancha. "Acá no hay tiempo que perder. Todos debemos pensar en Gimnasia y Tiro y no en los egos personales. Sería muy bueno que el Laucha López (irá por la oposición por la presidencia) y su grupo se reúnan con Mentesana y Parentis para proyectar el 2016. Primero definir el tema de José María Bianco, después ponerse de acuerdo en el presupuesto que manejará el club en fútbol, y comenzar a armar el plantel. Eso sería lo ideal porque acá te dormís y perdés", le dijo un allegado del club albo a Alentandooo en un contacto telefónico.

El tema del Chaucha Bianco es fundamental. El DT tiene ganas de quedarse, él mismo dijo en alguna ocasión que le gustaría quedarse en el albo y armar el plantel. El técnico se enamoró del club de la Vicente López y eso le da muchas chances a Gimnasia y Tiro de poder retenerlo. Las dos listas que se presentarán a las elecciones desean que Bianco se quede una temporada más, de ser esto así, representantes de las dos listas deberían sentarse con el entrenador para ver cual es el proyecto que tiene en mente y comenzar a trabajar juntos.

El segundo tema es definir los jugadores del actual plantel que se quedarán para encarar el proyecto albo 2016. Algunos nombres que la actual dirigencia desearía retener son: José Sand (arquero); Elías Bazzi, Facundo Vega y Franco Flores (defensores); Raúl Saavedra, Daniel Ramasco y Fausto Apaza (volantes); Chancha Zárate (delantero). Una de las dudas es retener o no a Pablo Motta. Estos serían los nombres apuntados para renovar por un año más vínculo con la institución. El resto de los refuerzos que llegaron para la temporada que acaba de concluir dejaría de pertenecer al club de la Vicente López.

Definir el presupuesto 2016

Claro que el primer paso que deberán dar los actuales dirigentes con Marcelo Mentesana a la cabeza es definir cual será el presupuesto de cara al próximo Federal A. Algunos desean apostar al ascenso (recordemos que se jugará un torneo de 4 meses y habrá una plaza a la B Nacional). Si esta postura es la más apoyada, entonces es muy factible que José María Bianco se quede en la institución alba; si en cambio la variable es participar y mantener la categoría, en ese caso el Chaucha buscará otro rumbo.
Pero es primordial que ambas listas que buscarán la presidencia en diciembre llegar a un acuerdo en este aspecto. Una vez definido esto sí intentar abrochar los refuerzos antes de que de inicio la pretemporada. Algunos hablan que Gimnasia y Tiro buscará tres delanteros (que se sumen a la Chancha Zárate), tres defensores (dos de ellos marcadores centrales), un volante de creación, uno por izquierda (uno de los déficit que tuvo el equipo esta temporada) y otro por derecha. También se buscará un arquero que pelee el puesto con José Sand en caso que este decida quedarse. En total serían entre 9 a 10 los refuerzos.
Claro que esto es un bosquejo de lo que hoy piensan algunos allegados a ambas listas, pero todo se definirá en los próximos días, porque el club mantiene una deuda de 3 meses con el plantel y el cuerpo técnico y podría pesar una inhibición en las próximas horas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia