Gimnasia y Tiro estaba obligado a ganar para seguir con chances y lo hizo. Se impuso por 2 a 0 a un amateur y limitado Américo Tesorieri en La Rioja, con gol de Esteban Iturrieta en contra de su propia valla, tras un centro de Emanuel Valdez, a los 14 minutos del primer tiempo; y por un sablazo desde afuera del área de Ezequiel Saavedra tras una ráfaga de furia del albo contra el arco de Corzo, cuando el partido se moría y el 1-0 parcial tampoco ponía en peligro la previsible victoria del equipo salteño.
El albo hizo imponer su jerarquía y su experiencia en el primer tiempo ante un equipo plagado de juveniles, desarticulado y desarmado tras un cimbronazo interno en la semana que terminó con el despido de siete jugadores, con las amenazas de muerte al DT Carlos Ereros (renunció tras el encuentro) y de renuncia del presidente del club. Con todos sus problemas a cuestas, uno de los dos equipos más flojos de la Zona 4 sintió el rigor del partido y de Gimnasia, que de entrada le tiró la camiseta y la chapa en cancha y lo madrugó.
El millonario manejó los hilos de entrada y creó entre 4 o 5 acciones claras de gol como para aumentar el marcador en aquel primer período. Entre ellas se contabilizó un cabezazo de Zárate que salvó el buen arquero Corzo con grandes reflejos y un cabezazo de Valdez (el volante debutó en la temporada con una buena actuación, elaboración de la jugada del gol incluida).

Los hinchas de Gimnasia y Tiro en La Rioja
Embed

Embed

En el complemento, en los primeros minutos, los del Chaucha Bianco cedieron terreno y le dejaron hacer al local, pero éste chocaba con su propia limitación como para arrimar peligro. Solo unos minutos le entregó "el dulce" la visita al dueño de casa. Y cuando se lo quitó, Gimnasia aceleró y dejaba en más de una ocasión mal parado a Tesorieri, aunque chocó con su falta de efectividad como para asegurarse la tranquilidad. Por su parte, la victoria del albo nunca estuvo en peligro ante un equipo semi profesional que le hizo fuerza hasta donde pudo con mucho corazón. Un remate de Sánchez que envió Darío Sand al córner en el primer minuto fue el único sofocón por el que atravesó el millonario en el partido. Luego, en las réplicas del visitante fallaron en la definición Bazzi (5'), Vega (20') y posteriormente Caputo, quien fusiló dos veces a Corzó, quien volvió a responder acertadamente.
Pero tanto ir el cánatro a la fuente, tras una excelente jugada colectiva y varios rebotes de un tozudo Corzo, apareció Saavedra para mandarla a guardar desde afuera para inflar la red y darle un toque de mayor justicia al marcador.
El albo ganó 2 a 0 en La Rioja a uno de los rivales más débiles y la ocasión es propicia para la levantada pensando en las cuatro finales que restan. Y con la derrota de Concepción Fútbol Club en manos de Juventud Antoniana, el albo recuperó el cuarto lugar y, por ahora, ingresaría como uno de los mejores cuartos clasificados. Debe seguir por este camino.


  • La síntesis
Tesorieri 0: Corzo; A. Paredes, Quinteros, Paredes e Iturrieta; Zeolla, Sánchez, Morales y Ceballos; Vega y Tenawa. DT: C. Ereros
Gimnasia 2: Sand; Ocaño, Bazzi, Rodríguez y Vega; Valdez, Saavedra, Motta y Caputo; Prieto y Zárate. DT: J.M. Bianco

Goles: PT: 14' Esteban Iturrieta -en contra- (GyT). ST: 44' Ezequiel Saavedra (GyT).

Cambios: ST: 16' Franco Flores por Valdez (GyT), 19' Gabriel Bustamante por Moreno (AT), 29' Alexis Herrera por Iturrieta (AT), 31' Daniel Ramasco por Caputo (GyT), 42' Nicolás Gianni por Prieto (GyT).

Amonestados en Gimnasia: Mauricio Ocaño y Leandro Zárate

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia