Gimnasia y Tiro ingresó en la recta final y decisiva por la clasificación al reducido final del Federal A, el primer gran objetivo supremo que se planteó el albo en la búsqueda del ansiado ascenso a la B Nacional, tan codiciado como esquivo desde hace más de una década para los equipos salteños. Y en ese afán, el equipo dirigido por José María Bianco hoy librará la primera de cinco batallas finales para conseguir meterse entre los trece mejores del campeonato. Y lo hará frente al último rival directo al que le resta enfrentar, Unión Aconquija, al que recibirá esta tarde, desde las 18, en el Gigante del Norte, por la 14ª fecha, encuentro que contará con el arbitraje del tucumano Hernán Salado Paz.
El equipo de la Vicente López tendrá enfrente a uno de los animadores de la zona 4 del certamen, que hasta la fecha pasada ostentaba el rótulo de único escolta de Juventud Antoniana, que con un presupuesto austero vuele a convertirse en uno de los protagonistas del torneo y que en el banco tendrá a un conocido por estos lares, Salvador Mónaco, quien estuvo a un paso de recalar en Gimnasia como entrenador tras el despido de Luis Rueda y antes de la llegada de Bianco.
El millonario salteño, que "rifó" muchos puntos decisivos en la primera rueda de la competencia, situación que hoy lo condiciona, comenzó a experimentar una levantada con la llegada de Chaucha a la conducción técnica; el equipo de a poco comienza a comprender su mensaje, según declaraciones de sus propios protagonistas, y llega envalentonado tras la victoria ante Zapla.
Lo cierto es que el albo está obligado a ganar para seguir dependiendo de sí mismo, para continuar tercero en el grupo y como virtual clasificado. Además, las victorias de sus otros contrincantes directos en la apertura de la fecha (ganaron San Martín y Concepción, a Américo Tesorieri y San Jorge, respectivamente) le metieron a Gimnasia una presión mayúscula. En caso de ganar, el albo igualaría en el tercer puesto con Concepción y con Aconquija, pero se impondría a ambos por el handicap de superar a los dos equipos en cuestión en la confrontación mutua. Sin embargo, un hipotético empate o derrota ante el estanciero complicaría su panorama para lo que viene.
Ganando los cinco compromisos que le restan (cuatro en Salta -incluido el clásico de la penúltima fecha- y uno afuera de la provincia), Gimnasia clasificará sin depender de otros resultados. Esa es la carta que debe jugarse con todo el equipo del Chaucha Bianco.


Las formaciones

GIMNASIA U. ACONQUIJA

D. Sand D. Pave
F. Vega M. Fernández
M. Ocaño R. González
G. Suso I. Marcolini
E. Bazzi L. Wagner
F. Flores L. De Múner
D. Ramasco G. Man
E. Saavedra E. Vilce
P. Motta S. Sacallán
H. Prieto D. Solferino
L. Zárate L. Ledesma

DT: J.M. Bianco DT: S. Mónaco

Estadio: Gigante del Norte
Árbitro: Hernán Salado Paz (Tucumán)
Asistentes: J. Sayago (Sgo) y H. Vallejos (Chaco)
Hora de inicio: 18

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia