Gimnasia y Tiro necesitaba ganar por el mismo Gimnasia, para volver a creer, para recuperar las fuerzas, la convicción, los ánimos, el juego de a ratos, la confianza y la fortaleza en el Gigante (allí no ganaba hacía 67 días) y, sobre todo, para amigarse con aquella efectividad que tanto extrañaba y cuya carencia lo hizo padecer feo a lo largo de la temporada.
El albo se impuso anoche por 2 a 1 a Mitre de Santiago del Estero ante una escasa concurren cia de público en la penúltima fecha del reducido, victoria que le sirve de espaldarazo anímico para lo que viene en breve: la maratónica carrera de play-offs en la que se entreverará en primera instancia con un equipo de la reválida de cara a la segunda plaza de ascenso a la B Nacional. Y cuatro minutos le bastaron al albo para definir el pleito ante uno de los equipos más fuertes de la categoría. Motta, a los 35 min. del primer tiempo, de penal, luego de capitalizar en la red una clara infracción en el área de Jesús Nieva a Franco Flores, puso en ventaja al albo para abrir un partido complicado. Y a los 39’ fue Diego Núñez, de cabeza, el que “mojó” por primera en el Gigante desde su retorno al club para estampar el 2-0. Gimnasia golpeó en los momentos justos y luego tuvo el aplomo suficiente para controlar el cotejo con solidez en el fondo, pese a que en el complemento dejó crecer en juego y en tenencia a la visita, que se agrandó con el correr de los minutos y jugó más cerca del arco de Sand. Núñez, tras una interminable corrida, pudo ampliar el marcador a los 5’; luego, el aurinegro inclinó la cancha casi hasta el final y llegó al descuento en el quinto minuto de descuento, tras una exagerada adición del juez Ejarque cuando la cosa estaba juzgada y el juego se ponía áspero y picado.

El gol de Motta, de penal, para el 1-0 parcial de Gimnasia
Embed

En el segundo tiempo, Gimnasia mantuvo la diferencia mientras que Mitre buscó por todos los medios el descuento, lo que consiguió recién sobre el final a través de Adrián Toloza.
Y tras el pitazo final se prodjeron incidentes entre los jugadores de ambos equipos. El veterano Mariano Campodónico, delantero de Mitre, en una actitud repudiable fue a golpear a Villarreal, de Gimnasia, como respuesta a una fricción del juego. Un final lamentable.


La infracción de Nieva a Flores en el área, que derivaría en el penal que convirtió Motta
Embed

Con este triunfo, Gimnasia subió al séptimo lugar y terminó dándole una mano a Juventud, que aún mantiene la esperanza de alcanzar el cuarto puesto. Cabe recordar que después del campeón, los que terminen segundo, tercero y cuarto evitarán dos llaves de play-offs.

la síntesis

GIMNASIA 2 MITRE 1

J. Sand (6) L. Tombolini (5)
F. Flores (7) R. Nicola (5)
M. Ocaño (6) F. Carvallo (6)
E. Bazzi (6) J. Nievas (4)
D. Caputo (5) J. Scolari (5)
F. Apaza (5) A. Max (6)
D. Ramasco (6) G. López (5)
A. Navarro (6) M. Frejuk (6)
R. Villarreal (5) M. Galvaliz (5)
P. Motta (5) F. Juárez (5)
D. Núñez (6) A. Toloza (6)

DT: J. Bianco DT: R. Bilbao

Goles: PT: 36’ Motta (GyT) -de penal- y 40’ Nuñez (GyT). ST: 50’ Adrián Toloza (M).

Cambios: ST: Inicio; Luis Juárez (5) por Nieva y Villafañe (6) por López (M), 12’ Bielckiewicz por Motta (GyT), 29’ Cazula por Flores (GyT), 32’ Campodónico por Facundo Juárez (M) y 38’ Basualdo por Ramasco (GyT).

Jornada: fecha 12 - tetradecagonal
Árbitro: Mario Ejarque (5)
Estadio: Gigante del Norte

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia