Tres finales y sumar todos los puntos que están en juego es lo que tiene enfrente Gimnasia y Tiro, en lo que le resta jugar hasta la finalización de la ronda clasificatoria para acceder, ya sea en un tercer puesto o, en el último de los casos, como uno de los 2 mejores en el cuarto lugar de las cuatro zonas a la fase siguiente del Federal A que determinará el primer ascenso a la B Nacional.
El fixture de tres partidos que tiene por delante el equipo albo no es tan complicado, salvo el clásico que cumplirá con Juventud Antoniana (ya clasificado de manera anticipada), luego de jugar con San Jorge de Tucumán y finalizará esta ronda del torneo con el compromiso frente a San Lorenzo de Alem de Catamarca. Pero, para conseguir el objetivo primario como imperiosa necesidad, aparece la obligación de ir asegurando una victoria con el expreso tucumano.
Gimnasia y Tiro jugó 15 partidos, ganó 8, empató 2 y perdió 5, ubicándose en cuarto lugar con 26 unidades en la zona 4. Y en cuanto a la proporción de los números por ahí le puede resultar favorable porque por el momento está en zona de clasificación, como uno de los mejores cuartos, cotejando también con los equipos que se encuentran en esa posición en los restantes grupos y solo Sol de América (26) le iguala en la cantidad de puntos, equipo que compite en la zona 3 y que por ahora se posiciona en el cuarto lugar.
Los dirigidos por el Chaucha Bianco cuentan con la gran ventaja de que estos partidos los jugará en Salta, sin tener que armar los viajes, por todo lo que representa volver de una provincia u otra para ajustar cada detalle en etapa de definición y que, de algún modo, complica el trabajo del cuerpo técnico.
Es decir que el hecho de meterse en la pelea del primer ascenso depende exclusivamente de Gimnasia y Tiro. Hay tres puntos de diferencia entre el conjunto albo y San Martín de Tucumán que comparte la segunda ubicación de la zona junto a Unión Aconquija (ambos con 29 puntos). Con San Martín de Tucumán por algún hipotético desempate por confrontación mutua, Gimnasia lleva todo la de perder porque en los partidos que ambos rivales jugaron el triunfo correspondió al conjunto tucumano, primeramente por 2 a 0 y la revancha por 3 a 0. En cambio, para definir con los catamarqueños la confrontación mutua le favorece a los salteños, porque Gimnasia y Tiro ganó un partido y el restante terminó empatado.
También Concepción FC (25 puntos) sigue en la conversación, ya que si bien quedó relegado al quinto lugar del grupo por la derrota que sufrió el domingo pasado con Juventud Antoniana por 2 a 0, está a un punto de distancia de Gimnasia y si los dos logran llegar cabeza a cabeza, aprovechando algún desliz de los equipos que están más arriba de la tabla, en la definición de ambos, por confrontación mutua, por diferencia de gol saldría ganancioso el elenco que conduce el Chaucha Bianco.
Cabe mencionar que para Bianco felizmente se logró destrabar la situación con el Consejo Federal para que pueda dirigir al equipo el domingo desde el banco de relevos frente a San Jorge de Tucumán que se disputará, desde las 16, en el Gigante del Norte con el control del árbitro Miguel Mazón.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia