Gimnasia y Tiro evolucionó, por momentos gustó, pero no le alcanzó. El albo, en una de sus mejores versiones, careció de contundencia y se quedó con sabor a poco al igualar ayer con Chaco For Ever en el Gigante del Norte, por la primera fecha del tetradecagonal.
El equipo de José María Bianco mostró un funcionamiento diferente, en el que quizás fue su mejor partido, encontró la cuota futbolística que estaba en deuda, principalmente en la primera mitad, pero padeció la falta de definición.
El albo dejó en claro que no es el mismo equipo que entró rasguñando a la lucha por el ascenso. Apenas arrancó el partido, Gimnasia con determinación fue a buscar los tres puntos. Antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, Leandro Zárate sorprendió con un remate de larga distancia que terminó desviando Nélson Schomberger, arquero visitante.
Gimnasia comenzó a dominar el partido mostrando solidez defensiva, un juego fluido en el medio campo y a sus atacantes activos. Justamente fue en el mejor momento del albo cuando aparecieron los problemas.
El trabajo en sociedad de Pablo Motta, Fausto Apaza y Álvaro Aguirre era muy bueno, se generó opciones de gol, los delanteros millonarios solo tenían que meterla, pero ni Diego Bielkiewicz ni la Chancha Zárate pudieron romper el cero.
El panorama era alentador para Gimnasia, que tenía casi todo controlado porque su rival no incomodaba. La situación más clara para Chaco fue casi sobre el cierre de la primera mitad (39'), Aldo Visconti libre de marca definió defectuoso de cabeza. Increíble lo que desperdició el goleador, quien fue anulado por Federico Rodríguez, la figura del albo.
Todo indicaba que en el complemento llegaría el tan ansiado gol, pero el panorama se complicó más de la cuenta.
La falta de precisión comenzó a pesar en Gimnasia porque la claridad de la primera etapa se diluyó.
José María Bianco movió algunas piezas, sacó un volante creativo (Motta) y sumó a Diego Núñez al ataque. Las variantes no hicieron efecto, Gimnasia buscó y generó pero no alcanzó, la falta de eficacia en la definición fue el gran karma.
Gimnasia y Tiro mejoró, mostró otra faceta como equipo, aunque deberá trabajar y mucho en la punta final si desea luchar en los primeros puestos por el ascenso.

El resultado:

GIMNASIA 0 CHACO F.E. 0
D. Sand (6) N. Schomberger (6)
F. Vega (6) R. Chávez (5)
M. Ocaño (6) D. Romero (4)
F. Rodríguez (7) F. Zambrano (4)
E. Bazzi (6) F. López (5)
F. Apaza (6) M. Chaulet (5)
E. Saavedra (6) M. Gómez (5)
P. Motta (6) A. Barlessi (5)
A. Aguirre (6) R. Aillapán (5)
D. Bielkiewicz (5) S. Umpierrez (5)
L. Zárate (5) A. Visconti (4)
DT: J.M. Bianco DT: M. Fullana

Cambios: ST: 17’ M. Gómez por R. Aillapán (CH), 23’ D. Núñez por P. Motta (GyT) y H. Prieto por D. Bielkiewicz (GyT), 32’ P. Saucedo por S. Umpierrez (CH), 39’ L. Navarro por A. Aguirre (GyT).

Jornada: Primera fecha
Estadio: Gigante del Norte
Árbitro: Sebastián Ranciglio (6)

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia