Gimnasia y Tiro realizó su primer examen de fútbol formal contra una equivalencia similar y el DT Luis Rueda comenzó a darle rodaje a sus jugadores en dos encuentros amistosos contra Sportivo Patria en el Gigante del Norte.

Darío Sand en el arco haciendo su presentación; Mauricio Ocaño, Imanol Chaves y Nicolás Aguirre en la defensa; Tomás Basualdo, Daniel Ramasco, Leandro Navarro y Vicente Monje en el mediocampo; Pablo Motta; Matías Guglielmi y Leandro Zarate es el primer equipo que paró el entrenador mendocino en el primer chico de la práctica que Gimnasia y Tiro disputó contra Sportivo Patria de Formosa, que se encuentra realizando la pretemporada en nuestra ciudad.
El Cóndor comenzó a probar con el sistema 3-4-1-2 que lo seduce en función de la competencia que se viene con Motta y con Nicolás Gianni, aún faltos de rodaje ambos, como referencias creativas.

Las variantes que dispuso Rueda durante el encuentro fueron las de Enrique Guardo por Monje, Diego Bielkiewicz por Guglielmi y Gastón Suso por Aguirre. El primer encuentro finalizó sin goles y el dato más saliente de un pobre encuentro de práctica fue la rispidez del juego y un encontronazo entre jugadores que no pasó a mayores, pese a que casi se fueron a las manos.

El equipo suplente, que igualó 1 a 1 con Patria (Diego Núñez marcó para el albo y Hugo Troche igualó con un golazo sensacional para los formoseños), formó con Esteban Dei Rossi; Facundo Vega, Federico Rodrigúez, Elías Bazzi, Flores, Jonathan Saavedra, Aguirre y Rubén Villarreal; Nicolás Gianni; Núñez y Hugo Prieto. El albo monopolizó las acciones más claras de aquel encuentro, pero los palos salvaron a la visita tras sendos remates de Prieto y de Saavedra.
Suso, Valdez, Monje, Alderete y Gianni también sumaron minutos en el segundo partido.

Varias caras conocidas

Sportivo Patria tuvo varias caras conocidas: el defensor Arturo Villasanti, ex Central Norte; el volante Mario Campos, recientemente desvinculado de Central Norte y Claudio Acosta, ex Juventud Antoniana.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia