Gimnasia y Tiro afrontará uno de los compromisos más significativos en el torneo que podría definir gran parte de su futuro en el tetradecagonal frente a Unión Sunchales, al que recibirá en el Gigante del Norte desde las 15.30.
El albo no tiene opción: necesita ganar para mantener intacta la posibilidad de luchar por el primer ascenso. El hecho de sumar de a tres en casa se complicó más de la cuenta para el millonario, ya que en esta parte del torneo solo lo hizo en una oportunidad, fue ante Unión Aconquija (1 a 0) con gol de Facundo Vega.
Si bien Gimnasia no termina de convencer por los altibajos que mostró, llega con una alta dosis de confianza al igualar con Talleres de Córdoba la fecha pasada en el estadio Mario Kempes, algo que muy pocos equipos pudieron lograr.
Orgulloso por la gran labor de sus muchachos, José María Bianco redoblará su apuesta y pondrá en cancha la misma formación que batalló frente a la T cordobesa.
El DT albo repetirá el once por primera vez en este tramo del certamen, un aspecto más que positivo porque implica que el equipo encontró la solidez pretendida por el Chaucha Bianco.
Está claro que Gimnasia deberá demostrar en casa y ante su gente que cuenta con los recursos necesario para continuar alimentando su sueño.
El conjunto albiceleste, que dejó más dudas que certezas en sus últimas presentaciones de local, tendrá la inmejorable ocasión de revertir su imagen en un duelo que podría marcar un antes y un después.
El millonario, que se ubica en sexto lugar (8) y a 5 puntos de Villa Ramallo, líder del tetradecagonal, enfrentará a un bicho verde sunchalense (7) que también tiene la premisa de ganar para seguir en la pelea.
Gimnasia afrontará un gran reto y requiere que aparezcan sus jugadores de mayor jerarquía, como Pablo Motta, el encargado de generar juego, y los goles de Leandro Zárate y Diego Bielkiewicz.
El Chaucha Bianco apostó a lo mejor que dispone para conseguir la victoria y dejar al albo expectante en el torneo, porque un empate o una derrota lo dejaría prácticamente fuera de la lucha por el primer ascenso.
Gimnasia y Tiro confrontará "su" partido por la irregularidad que hasta aquí mostró con la obligación de ganar y ratificar lo bueno que hizo en la Docta.

Vuelve la experiencia
José María Bianco sonríe porque podrá contar con dos jugadores de su gusto y paladar. Daniel Ramasco y Elías Bazzi cumplieron sus respectivas sanciones e integrarán el banco de suplentes junto a Esteban Dei Rossi, Álvaro Aguirre, Emmanuel Valdez, Hugo Prieto y Diego Núñez.

Los equipos:

GIMNASIA UNION (S)
D. Sand E. Viotti
F. Flores L. Moino
M. Ocaño J. Ibarra
F. Vega M. Yuste
D. Caputo M. Morello
F. Apaza M. Rojo
E. Saavedra S. Autino
P. Motta F. Calamari
R. Villarreal M. Juárez
D. Bielkiewicz J. Molina
L. Zárate A. M. Escott
DT: J.M. Bianco DT: A. Tosetto

Estadio: Gigante del Norte
Árbitro: Miguel Mazon (Resistencia)
Asistentes. Angel Barrionuevo y Hernán Vallejos
Hora de inicio: 15.30

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia