La situación económica de Gimnasia y Tiro no es la ideal en el amanecer del nuevo proceso institucional que encabeza el presidente Marcelo Mentesana tras la reelección de diciembre pasado. Tras doce años de ostracismo y órgano fiduciario, a los actuales administradores les costó más de la cuenta lidiar con la pesada herencia del triunvirato y la realidad de un club devastado en varios órdenes: desde la infraestructura hasta su vida social misma, pasando por las disciplinas, que supieron engrandecer al club y que durante una década estuvieron postergadas y estancadas. Acelerar la normalización del club trajo un costo grande para los que hoy comandan la entidad. Y en el fútbol, armar año tras año un plantel competitivo con un DT de jerarquía (hoy Bianco) sin desequilibrar el presupuesto se convierte en una ardua tarea, sobre todo si la concurrencia a los partidos no ayuda, porque, más allá de que los directivos remarcan que este ítem no se incluye en el presupuesto, en el clásico con Juventud apenas se recaudaron alrededor de 300 mil pesos, apenas la mitad de lo esperado. Y el duelo copero con Central Norte por Copa Argentina tampoco colmó las expectativas.
Por todo esto, la dirigencia espera un respaldo más fuerte del hincha mañana cuando el albo reciba a San Lorenzo de Alem, a las 17.30, en el Gigante del Norte, por la tercera fecha del Federal A, aunque también tiene todas sus “fichas” depositadas en el Bingo Monumental, aquel que relanzó Juan Carlos Ibire y que se sorteará también mañana -a las 18-, el cual los directivos esperan como un “salvavidas” para paliar los déficits y equilibrar las finanzas.

Las entradas
Los precios no sufrirán modificaciones para el partido de mañana. Bandeja Leguizamón $ 90, damas, menores y jubilados $ 50; ex-Virrey Toledo y platea baja $ 120, damas, menores y jubilados $ 80; platea alta $ 140, damas, menores y jubilados $ 100.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia