Gimnasia y Tiro ganó y perdió en similar medida tras el último clásico con Juventud Antoniana en el estadio Martearena. En su saldo a favor no es mucho lo que capitalizó luego de empatar con un santo que venía de rodillas, anímicamente vapuleado, pero que ante el albo siempre consigue sacar un “plus” o mostrarse como un equipo más “bicho” que su contrincante. Taxativamente, sacó un punto en condición de visitante para nada despreciable si nos distanciamos del contexto del clásico y sus desaciertos como equipo. ¿Ganó desde lo numérico? Si, porque sumó fuera del Gigante y anteriormente en Tucumán, ante Concepción, ya había recuperado las tres unidades perdidas en su casa, justamente ante el antoniano, en la primera fecha. La igualdad le quedó cómoda a Gimnasia en relación a su rival acérrimo y de cara a lo que viene, ya que también sumó su cuarto partido consecutivo sin perder (dos victorias y dos empates) y quedó dependiendo de sí mismo para quedar como único líder por primera vez en el torneo, si es que logra convertir otra vez el Gigante del Norte en su fortaleza y si consigue vencer a Zapla mañana a las 17:30 en el Gigante.
Todo esto a favor de Gimnasia si vemos el vaso “medio lleno”. Contrariamente, ante Juventud se desnudaron frecuentes errores, a veces disimulados por el fragor de una victoria, otras potenciados por las caídas de turno. La ausencia de un patrón de juego, los yerros y la inconsistencia de un partido a otro se hallan en el debe de un equipo que puede pelear cosas importantes si juega como ante el cuervo tucumano, pero que no tendrá demasiadas chances si repite actuaciones como la del clásico.
Para el partido de mañana ante el líder de la Zona 5, el DT José María Bianco realizará dos cambios cantados: la inclusión desde el vamos de Iván Sequeira (Fabio Giménez reposará cinco días tras su traumatismo craneano, se perderá este partido y tampoco estaría ante San Jorge en Tucumán) y Alexis Bulgarelli retornará tras cumplir su fecha de suspensión en reemplazo de Daniel Carrasco. Federico Rodríguez seguirá sin reaparecer hasta tanto quede sin secuelas de su desgarro en el aductor de su pierna derecha y habrá que ver si el Chaucha decide realizar alguna otra variante por cuestión de rendimiento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia