Gimnasia y Tiro ganó. Por tercera vez consecutiva. Otra vez con lo justo. Pero se acomoda. Y mete presión al líder e invicto Juventud Antoniana, aquel que parece todopoderoso y letal. Pero insistimos con la idea central y núcleo de esta nota: ganó, al fin y al cabo, y eso es lo que más importa, cuando hasta hace dos semanas todo se volvía apocalíptico y el técnico Luis Rueda estuvo al borde de perder su trabajo por la impaciencia y la incredulidad de una mayoría.
Gimnasia y Tiro venció anoche a Américo Tesorieri 1 a 0 en el Gigante del Norte con un gol madrugador de Leandro Zárate, de cabeza, al minuto de juego. El semblante cambia con las victorias y hasta los errores se maquillan mejor. Es que este Gimnasia y Tiro de los últimos tres partidos deja con ganas de más a los hinchas de paladares exigentes y regala alegrías entre los pragmáticos, los fundamentalistas del resultado, por sobre todas las cosas.

  • Mirá el gol de Leandro Zárate para el 1 a 0 (Arenga Deportiva)
Embed

El albo construyó su tercera victoria seguida y su cuarta en el torneo (todas con el score ajustado). Pero, más allá de lo reñido del marcador, la fisonomía general del equipo cambió, un tanto ante Aconquija en Catamarca y otro poco anoche en el Gigante frente a los riojanos. El nivel individual y colectivo levantó considerablemente, la confianza se acrecienta y eso se nota en el juego y en las asociaciones en conjunto entre Motta, Caputo, Prieto y Zárate, que ayer aparecieron, con intermitencias, ante un rival humilde, en formación y plagado de limitaciones como Tesorieri, pero que redujo todos los espacios al máximo y vendió muy cara su derrota.
Sin mostrar el juego que pretenden los nostálgicos ni descollar, Gimnasia ganó por la mínima, pero creció y mostró un presagio de un equipo en levantada que recién se está encontrando y que puede dar mucho más. Cuando el juego era sucio y no podía desplegar su fútbol, metió y luchó. Además, dilapidó un sinfín de ocasiones y mereció, al menos, uno o dos goles más para ratificar su dominio.
Lo cierto es que Gimnasia comienza a mostrar sus garras y a meterle presión a Juventud.

  • La síntesis
Gimnasia (1): Dario Sand; Facundo Vega, Maurico Ocaño, Gastón Suso y Elias Bazzi; Franco Flores, Daniel Ramasco y Denis Caputo; Pablo Motta; Hugo Prieto y Leandro Zárate. DT: Luis Rueda

Américo Tesorieri (0): Andrés Angelini; José Quinteros, Jorge Paredes, Renzo Díaz y Fernando Sosa; Maximiliano Russo, Claudio Molina, Víctor López y Lucas Ceballos; Claudio Nuñez y Marcos Sanabria. DT: Carlos Ereros

Gol: PT 1' Leandro Zárate (G)
Cambios: ST: 12’ Rubén Villarreal (6) por Caputo (GyT), 16’ Gabriel Moreno (5) por Paredes (AT), 20’ Diego Núñez por Prieto (GyT), 24’ Diego Vega por Russo (AT), 32’ Nicolás Gianni por Flores (GyT), 38’ Emanuel Tenawa por Za nabria (AT).

Jornada: 6ª Fecha
Estadio: Gigante del Norte
Árbitro: Diego Omar Gallo (Villa María, Córdoba)

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia