Gimnasia y Tiro no quiere “pinchar” su cálida burbuja de felicidad ni cortar con su dulzura. Necesita seguir festejando para acrecentar aún más su confianza y no está dispuesto a resignar su “veranito” -cual ocasional golondrina de paso- en el que lleva ya 66 días sin morder el polvo de la derrota, desde aquel lejano clásico de la primera fecha ante Juventud Antoniana. El albo visita esta noche, a las 22, a su inmediato perseguidor, Altos Hornos Zapla, en el centro siderúrgico de Palpalá, por la duodécima fecha de la zona 5 del torneo Federal A.
El equipo de José María Bianco buscará un nuevo triunfo que le permita estirar a 5 unidades la brecha con su rival y escolta y dar así un paso importante de cara a la clasificación a la segunda ronda, el primordial objetivo a corto plazo para el millonario.
Tres victorias consecutivas, cuentas pendientes saldadas fuera de casa y ante el rival acérrimo de la provincia, un loable promedio de más de dos goles por partido que lo convierte, por ahora, en el más goleador de la categoría, la efervescencia de un emotivo clásico ganado ante Juventud con autoridad son elementos no menores a la hora de contextualizar el envión de confianza que agarró el elenco del Chaucha, frente a esta complicada visita en casa del segundo, que está dispuesto a arrebatarles el privilegio de la punta a los de la Vicente López para volver a retomar el liderazgo.
Por tal motivo, la ciudad del acero será testigo esta noche de una contienda colmada de expectativas entre el que busca continuar la fiesta del pasado fin de semana y ensanchar su brecha, y aquel que se jugará todas sus cartas para recuperar en 90 minutos el sitial perdido en el pico de la tabla.
Para la ocasión, ambos contrincantes irán además por su materia pendiente: tanto merengues como albos vencieron en lo que va de esta fase a los restantes tres protagonistas de la zona, pero ni uno ni otro pudo batirse en los duelos mano a mano (dos empates con idéntico marcador -2 a 2- indica el breve historial de salteños y jujeños en esta ronda, en el Emilio Fabrizzi y en el Gigante).
Por varios condimentos, el partido de esta noche podría significar un espaldarazo anímico y numérico para Gimnasia: de ganar se cortará solo a 5 puntos, cuando luego resten 18 unidades a jugarse para ambos. Y un eventual traspié implicaría para el albo perder la punta que tanto le costó conseguir.

lo que hay que saber en el albo

  • Pablo Motta se bajó del micro casi a último momento, luego de que el CF sacara a relucir una amarilla al volante no computada en un principio, por lo que purgará una fecha. Hoy lo reemplazarán Luis Silba o Iván Sequeira.

  • Además de los diez titulares confirmados, más Sequeira y Silba, viajaron anoche: Esteban Dei Rossi, Federico Rodríguez, Fernando Labaké, Daniel Ramasco, Daniel Carrasco, Pascuttini y Ceratto. Uno quedará afuera del banco.

  • Fausto Apaza quedó nuevamente al margen de una delegación en el albo por decisión del DT. Por su parte, en Zapla, la única duda está en el arco: si no llega Lucas López (lesión en su pierna izquierda), atajará Fernando Tantoni.

las formaciones

A.H. ZAPLA GIMNASIA

L. López D. Sand
E. Villagra A. Bellone
C. Orieta F. Vega
D. Abello M. Villavicencio
D. Sueldo F. Giménez
J. Saavedra A. Bulgarelli
P. Garnier O. Young
H. Lillo E. Saavedra
A. Lozano Aguirre o Sequeira
D. Coria Silba o Aguirre
M. Abraham J.M. Amieva

DT: V.N. Godoy DT: J.M. Bianco

Estadio: Gigante del Norte
Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán)
Hora de inicio: 22 Por TV


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia