En el norte provincial, un histórico de la Liga del Bermejo conquistó el Torneo Clausura, Gimnasia y Tiro de Orán.
El lobo orananense venció en la final a Roby Manero de Colonia Santa Rosa (ganó 3 a 0 en la ida y cayó 2 a 0 en la vuelta) para poder festejar el título con un plantel renovado y con muchos jugadores de las divisiones inferiores.
René Tapia, el padre de la criatura y técnico campeón del lobo oranense, remarcó lo que significó dar la vuelta olímpica. "Somos justos campeones por lo que hicimos durante el año y por la sencilla razón de tener una hinchada muy numerosa. Jugaron muchos chicos de inferiores y eso nos da una satisfacción aparte", destacó Tapia.
Este logro deportivo también es una satisfacción para la dirigencia que apostó por este experimentado entrenador. "Estuve dirigiendo en El Ciclón de Tarija y esta propuesta me sedujo por el proyecto que armó la dirigencia. Trabajamos a conciencia, seriamente, se quedó un grupo de dirigentes nuevos pensando en sacar lo mejor para Gimnasia y Tiro de Orán", señaló.
Con un plantel totalmente renovado, Tapia halagó el compromiso de cada uno de los jugadores que se brindaron al máximo durante el torneo.
"Empecé de cero, todos los referentes se habían ido. El trabajo que hicieron los jugadores fue increíble, tenían hambre de revancha, habíamos perdido la final del Apertura con Ferro de Colonia Santa Rosa y sabíamos que el Clausura no se nos iba a escapar. Ahora queremos hacer un buen torneo en el Federal C y demostrar que estamos para más", dijo.
Con respecto a las claves para ganar el campeonato, René Tapia describió su manera de trabajar y cómo le gusta que jueguen sus equipos: "Soy un técnico ofensivo, siempre con mentalidad ganadora, si o si voy al frente, mi mejor defensa es el ataque. Soy de estudiar todos los partidos antes de jugarlos y por suerte mis jugadores entendieron mi mensaje. No nos vamos a conformar con este logro, queremos seguir con la misma mentalidad de conseguir cosas importantes. Ya tenemos a varios refuerzos apuntados para lo que viene y son jugadores que pueden encajar muy bien con las intenciones que tiene el club".
Gimnasia y Tiro de Orán jugará este domingo, a las 16.30, la primera final de ida frente a Ferro de Colonia Santa Rosa para determinar qué equipo es el mejor de la temporada. Ambos ya están clasificados al próximo Federal C, y más allá de que no definen un título van por el honor frente a sus hinchas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia