Gimnasia y Tiro no cautivó esta vez, en el Día de Los Enamorados. No gustó, ni mucho menos. Seguramente, le pasó factura el cansancio y el trajín de haber disputado tres clásicos intensísimos en apenas diez días, con Central Norte por Copa Argentina y frente a Juventud Antoniana por este Federal A; pero no debe obviar que debe corregir fuertemente errores en la semana, sobre todo los que derivaron en los goles de Altos Hornos Zapla, que madrugó al albo en el primer tiempo y le ganó por 2 a 1 al final con amplios merecimientos, en el choque de líderes de la segunda fecha de la Zona D.
El merengue desde el inicio se agrupó como equipo frente a un cúmulo de nombres que recién sobre le final acorralaron al equipo de Cerdán.
Zapla salió con un juego abrumador, aunque fue desordenado, pero siempre fue al frente. El albo, sorprendido por el atrevimiento del rival, sólo intentó con pelotazos a Carballo y Amieva. Sin embargo, el local fue firme en defensa y avanzó por la banda derecha, donde Sequeira hizo agua.
Así Guaymás se desmarcó tras un tiro libre de Espíndola y metió el frentazo para el 1 a 0, a los 23’ de la primera etapa. Con esa intensidad, cinco minutos más tarde, Charly Medina, con un centro asistió a Aguirre, que le ganó otra vez al lateral millonario para eludir a Sand y estampar el 2 a 0.
Luego, Giannunzio, Amieva y Carrasco inquietaron con disparos aislados. Y a los 39’ Carballo habilitó a Sequeira le devolvió la gentileza para que el delantero ponga el 2 a 1.
En el complemento Gimnasia mostró una cara diferente y sacó a relucir su componente actitudinal. Así, acorraló a Zapla, que mostró resistencia hasta el final. Mediante centros y remates de media distancia el albo buscó el empate, pero también sufrió las contras del merengue, que no tuvo a Guaymás con la misma fineza del comienzo para liquidar el encuentro.
Por lo desarrollado en el complemento, Gimnasia se fue de Jujuy con gusto a nada y con la fuerte impresión de que los merecimientos se inclinaban más hacia el empate.
Sin embargo, pagó caro sus errores puntuales, sobre todo el de los zagueros centrales en la marca cuando Guaymás apareció en solitario para quebrar el marcador; y en las acciones erráticas de Sequeira y de Sand en el segundo gol.
La ausencia de Pablo Motta (suspendido tras haber sido expulsado en el clásico con Juventud) contribuyó para que el albo carezca de ese juego asociado que lo caracterizó en los primeros partidos. Además, los bajos rendimientos individuales de jugadores que tocaron puntos altos en el choque con el santo, como los casos de Sequeira y de Daniel Carrasco, tampoco ayudaron para que la incursión de Gimnasia por tierras jujeñas sea exitosa.
Fue un traspié, que debe servir como punto de partida para no cometer los mismos errores en lo sucesivo y del cual el Chaucha Bianco tomará nota, teniendo en cuenta que la vorágine caníbal de un torneo corto y sin márgenes no permite relajarse.

A reivindicarse en casa

Luego del traspié en tierras jujeñas, ahora el albo le apunta a San Lorenzo de Alem de Catamarca, al que recibirá en el Gigante del Norte el próximo domingo -por ahora-, por la tercera fecha. Quedará libre en la cuarta y el 6 de marzo visitará a Unión Aconquija en la sexta jornada.


la síntesis

AH. ZAPLA 2 GIMNASIA 1

Domínguez (6) Sand (6)
Cano (6) Vega (6)
Villanueva (6) Labaké (6)
Salvatierra (8) Bazzi (5)
Zelaya (7) Apaza (6)
J.Saavedra (6) E.Saavedra (5)
Chávez (6) Giannunzio (4)
Medina (7) Sequeira (3)
Aguirre (7) Carrasco (4)
Espíndola (6) Amieva (5)
Guaymás (9) Carballo (7)

DT: Á. Cerdán DT: J.M. Bianco

Goles PT: 23’ Guaymás (AHZ), 28’ Aguirre (AHZ), 39’ Carballo (GyT).

Cambios ST: 4’ Mayenfisch por Giannunzio (GyT); 19’ Díaz por J. Saavedra (AHZ); 20’ Ceratto por E. Saavedra (GyT); 29’ Vita por Espíndola (AHZ), 38’ Guzmán por Aguirre (AHZ).
Incidencias ST: 26’ Expulsado el ayudante de campo R. Amarilla (AHZ).

Jornada: 2º fecha - Zona D
Estadio: “Emilio Fabrizzi”
Árbitro: Francisco Acosta (6)

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia