Con un plantel compuesto por jugadores alternativos y juveniles, sin el DT José María Bianco y con los sentidos puestos en los play-offs, Gimnasia y Tiro cayó por 1 a 0 a manos de Tiro Federal, en Bahía Blanca.
El único gol del partido fue obra de Leandro Filippini, a los 34 minutos del primer tiempo, con el que los tirolenses de Bahía sacaron la ventaja que a la postre sería la definitiva, ya que supieron refugiarse y cuidar la victoria, más aún en los minutos finales, momento en el que Gimnasia apretó y arrinconó al local contra su arco, cuando ya tenía un hombre menos (fue expulsado Hugo Prieto a los 22' del complemento por doble amonestación).
Gimnasia, con una digna y destacable actuación de jugadores de la cantera como Agustín Salazar, Emanuel Valdez, Álvaro Cazula y el mismo Guardo, dio vuelta la página y ahora solo piensa en los play offs a eliminación directa.

Libertad, el rival

El albo terminó noveno entre los 14 equipos del tetradecagonal y se cruzará en el primer play off de 16avos de final rumbo al segundo ascenso con Libertad de Sunchales, que viene de disputar la reválida. El primer encuentro será el domingo en la localidad santafesina y la revancha el miércoles próximo en el Gigante del Norte. El albo, por ser mejor clasificado y provenir del tetradecagonal, tendrá ventaja deportiva en caso de empate, además del beneficio de definir en casa. Será el primero de cinco escalones rumbo al ansiado ascenso.


la síntesis

TIRO FEDERAL (BB) 1 GIMNASIA 0

G. Lezcano E. Dei Rossi
M. Flores A. Cazula
S. Mancinelli F. Rodríguez
M. Brunelli G. Suso
F. Cafasso N. Aguirre
L. Filippini E. Valdez
D. Leobono L. Navarro
F. Lefinir T. Basualdo
N. Palacio A. Aguirre
R. Gigena N. Gianni
J.M. Abaca H. Prieto

DT: D. Bonjour DT: G. Noce

Gol: PT: 34’ Leandro Filippini (TF).

Cambios: ST: 2’ Tamalet por Lefinir (TF), 15’ Agustín Salazar por Valdez (GyT), 20’ Enrique Guardo por Gianni (GyT), 37’ Ceccani por Filippini (TF), 41’ Bruno Díaz por Palacio (TF).

Incidencias: ST: 22’ Expulsado Hugo Prieto (GyT), por doble amonestación.

Jornada: 13° fecha - tetradecagonal
Árbitro: Esteban Nassier
Estadio: Onofre Pirrone (Bahía Blanca)




¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia