Gimnasia y Tiro tocó fondo y sus hinchas y la dirigencia explotaron. El albo cayó ayer con Andino, el último de la tabla y uno de los peores equipos del campeonato, por 2 a 1, en La Rioja. Y la clasificación comenzó a quedarle lejos al millonario (está quinto, cómodo, y los de arriba ya le sacaron mayores diferencias). Y lo peor de todo, el juego del equipo es cada vez más pálido, más chato y menos convincente. Parece no haber rumbo ni reacción y con la derrota en suelo riojano quedó en evidencia la realidad: el ciclo de Luis Rueda está terminado en Gimnasia.
Perder ante el último de la tabla, con argumentos firmes y siendo superado en toda la cancha, es un golpe muy duro de digerir para los hinchas, mientras que, para la dirigencia (la CD casi en su totalidad y los miembros de la subcomisión de fútbol), ésta fue la gota que colmó el vaso, por lo que decidieron que Luis Rueda no siga siendo el entrenador.
Los que manejan los destinos del fútbol entienden que este es el momento de dar el golpe de timón, cuando aún restan ocho finales para buscar la clasificación y todavía hay margen para gestar un cambio con otra conducción. Sin embargo, la intención casi unánime de la dirigencia choca con atenuantes: el mismo Rueda manifestó tras el encuentro su intención de seguir y que se encuentra "más fuerte que nunca" para capear la tormenta, por lo cual no tiene intenciones de renunciar. Y hoy Gimnasia no está en condiciones económicas como para afrontar el costo de un despido y contratar a otro DT. Por otra parte, la salida de Rueda debe ser consensuada con el presidente Marcelo Mentesana, quien siempre se mantuvo reticente a truncar prematuramente los procesos.
Más allá de esto, hoy la CD se reunirá para acordar con Rueda una "salida elegante" y terminará oficializando su desvinculación; mientras, la "rueda" de posibles reemplazantes ya comenzó a girar.


Embed


El partido

El albo arrancó asomando con tibieza a los dominios del equipo riojano: a los 4' Hugo Prieto no pudo concretar su insinuación en la red; mientras que a los 16', Diego Bielkiewicz estrelló el travesaño de un cabezazo, en lo que sería a la postre la única situación clara de gol del albo en un primer tiempo opaco.
A los 25' los riojanos asomaron en el área del albo; allí el equipo de Rueda comenzó a desnudar sus fragilidades y desatenciones defensivas ante un equipo limitado, débil y livianito. Aún así, lo complicó.
A los 34' Prieto de larga distancia probó sin fortuna las manos de Garay, pero luego llegaría lo peor.
A los 43' del primer tiempo, tras un balón perdido por Gianni en el área grande de los riojanos, Jonathan Fuentes recibió libre de marcas y sin ningún impedimento y ante una defensa estática mandó un sablazo rasante de derecha desde fuera del área que se coló en el palo derecho de un impávido Esteban Dei Rossi. Fue el 1 a 0 con el que el millonario perdía con el último de la tabla, complicaba sus chances de clasificación y dejaba en la cuerda floja al entrenador mendocino.

Embed

En el complemento, Rueda metió mano: puso a Pablo Motta y a Diego Núñez como para darle pimienta a la ofensiva; y sacó a Tomás Basualdo y a un intrascendente Nicolás Gianni, en quien apostó fallidamente de entrada en lugar del Gato. A los 4', tras una infracción a Motta, el juez Ariel Montero marcó el penal que Diego Bielkiewicz cambió por gol a los 5'.
Pero a los 16' apareció otra vez Fuentes, el conductor de Andino, para aprovechar su desequilibrio y poner el 2-1 a favor del rojinegro riojano.
A los 25', el arquero Garay se lució con una tapada fenomenal ante el intento de Bielkiewicz. Un minuto antes había ingresado el "freezzado" Leandro Zárate, en cuenta de Prieto.
Ni con Zárate en cancha, un Gimnnasia mareado e inconexo encontró respuestas para cambiar la historia del partido y la de su pesadilla en el torneo.
Embed

El albo no tuvo respuestas, fue frágil atrás, no tuvo volumen de juego ni audacia ofensiva ante un equipo muy limitado. Y la continuidad de su técnico quedó pendiendo de un hilo y se definirá en las próximas horas.

  • La síntesis
Andino (LR) 2: Garay; Benitez, Alé, Castañeda y Contratti; Alaniz, Bruzzo y Oros; Ontivero; Fuentes y Granillo. DT: G. Brizuela

Gimnasia 1: E. Dei Rossi; F. Flores, M. Ocaño, F. Rodríguez y E. Bazzi; T. Basualdo, E. Saavedra, N. Gianni y R. Villarreal; H. Prieto y D. Bielkiewicz. DT: L. Rueda

Goles: PT: 43' Jonathan Fuentes (A). ST: 5' Diego Bielkiewicz -de penal- (GyT), 16' Fuentes (A).
Cambios: ST: Inicio; Pablo Motta por Gianni y Diego Núñez por Basualdo (GyT), 24' Leandro Zárate por Prieto (GyT), 27' Alejandro Puga por Oros (A), 29' Carlos Monzón por Ontiveros (A).


Jornada: Décima fecha
Estadio: Mercado Luna (La Rioja)
Árbitro: Ariel Montero (Tu­cumán)

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia