Gimnasia y Tiro necesita aprovechar el envión de las dos victorias que viene de cosechar de manera consecutiva y luego de un traumático arranque de temporada. Será fundamental para el equipo de la Vicente López ganar hoy para afianzar la confianza. Además, un triunfo le metería mayor presión al líder Juventud Antoniana (le lleva seis puntos y el domingo tendrá una dura visita a Concepción) cuando el esperado clásico salteño está a la vuelta de la esquina (restan dos semanas). El albo visitará esta noche a Américo Tesorieri de La Rioja, a las 22, en el Gigante del Norte, por la quinta fecha del torneo Federal A, encuentro que contará con el arbitraje del cordobés Diego Omar Gallo.
La intensa cronología del último mes en Gimnasia marca el termómetro de la ciclotimia popular y la urgencia por los resultados. Tras un ajustado triunfo ante Andino de La Rioja, el flojo rendimiento del equipo, agravado por dos derrotas consecutivas, dejaron al DT Luis Rueda en la cuerda floja y algunos comenzaron "por afuera" y de manera no oficial a buscar otras alternativas. Pero la descompresión llegó con las dos últimas victorias, ante Altos Hornos Zapla y Unión Aconquija, esta última dejando atrás en Catamarca una racha negativa de casi dos años en condición de visitante. El juego del equipo creció sustancialmente en el último partido; sin embargo, el entrenador mantiene su discutida voluntad de rotar en forma permanente las piezas del equipo (nunca repitió los mismos once desde que es técnico) pese a las victorias, priorizando la confianza y la motivación individual de cada uno de sus jugadores por sobre el ensamble de una base nominal estándar como caballito de batalla para el maratónico campeonato.

Apaza out, ¿Bocha al banco?

La exclusión de Fausto Apaza, quien pasó de ser titular en Andalgalá a no conformar la nómina de concentrados; más la nueva ausencia de Federico Rodríguez en el equipo titular, la justificada reaparición de Leandro Zárate entre los titulares, estandarte de la victoria ante el estanciero, más la vuelta al esquema con tres defensores serían algunas de las enmiendas para el equipo esta noche (Rueda no lo confirmó), aunque presentaría cuatro cambios en el afán de vulnerar al irregular equipo riojano, que aún no conjugó el verbo ganar.
El once que plasmó el DT anoche en el ensayo vespertino y que pisaría hoy el césped incluye la reaparición de Franco Flores en el costado derecho de la zona de volantes (en reemplazo de Apaza); el regreso de Daniel Ramasco (por Elías Bazzi); el de Rubén Villarreal por Denis Caputo y la Chancha como relevo de Diego Bielkiewicz, quien tiene una distensión en la pierna derecha.


Una ilusión que se renueva

Una de las materias pendientes en Gimnasia y Tiro por estos días, en la faz económica y
futbolística, es volver a convencer y a persuadir al hincha millonario de volver a acompañar al equipo de la Vicente López como en otros tiempos. La dirigencia es consciente de que los resultados son el primer factor para revertir esa tendencia y por ello estiman que las dos últimas victorias consecutivas
provocarán el magnetismo deseado y el Gigante del Norte lucirá con un marco superior en cuanto a público con respecto a las tres anteriores presentaciones en casa. Las localidades se venderán a partir de las 20 y tendrán estos precios: bandeja $70, damas, jubilados y menores $40; ex Virrey Toledo y
platea baja $90, damas, jubilados y menores $60; platea alta $110, damas, menores y jubilados $80.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia