Gimnasia y Tiro tuvo ayer en Tucumán aquello de lo que careció en casi todo el año. Aquel albo que renegaba y sufría por su mala fortuna, por su ineficacia en la red y su relación inversamente proporcional entre las situaciones que generaba y lo que convertía, esta vez mutó en un conjunto práctico, solvente, efectivo, inteligente y que aprovechó cada una de las vacilaciones de un Concepción Fútbol Club que no levanta cabeza y que sigue sumergido en el fondo de la tabla de posiciones, aún con la llegada de Salvador Ragusa.
El equipo de José María Bianco “madrugó” en la perla del sur al cuervo tucumano con una actuación con escasas fisuras y un Nicolás Aguirre inspirado e implacable, que marcó un triplete por primera vez.
Ahora el albo se prende en la pelea, quedó como único escolta, a un punto, del líder Altos Hornos Zapla y llega agrandado al clásico del próximo miércoles contra el alicaído Juventud Antoniana en el Martearena.
Gimnasia salió agazapado y decidido a meter el zarpazo para fortalecerse ante la primera debilidad de su rival. Así, a los 10 minutos, un intrépido Aguirre aprovechó una falla de Juan en la salida y definió solo y con categoría ante la salida del arquero Antonio, para poner en ventaja a los del Chaucha. Once minutos más tarde, el mismo Aguirre la mandó a guardar tras guapearla solo contra el mundo y definir cruzado con una jugada calcada a la de su primera conquista. Tras cartón, Alexis Bulgarelli cometió dos infracciones infantiles y vio la roja, dejando al albo con diez jugadores durante casi sesenta minutos de juego. A partir de allí, Gimnasia trabajó el partido a su antojo, se bancó cada envión enjundioso de un apurado Concepción y tuvo espacios para ampliar de contra. Así, el implacable Aguirre gambeteó a toda la defensa tucumana y definió con frialdad para poner el 3-0 en su tarde inolvidable a los 14 min del complemento. La contracara era Concepción que, si bien arrimó, descontó con el ingreso del lungo Alonso y contó con chances para achicar la ventaja, nunca inquietó en serio a un Gimnasia que hizo los deberes en el sur de Tucumán.

  • Mirá el gol de Nico Aguirre para el 1 a 0 de Gimnasia
Embed

  • Mirá el gol de Nico Aguirre para el 2 a 0 de Gimnasia
Embed

  • Mirá el gol de Nico Aguirre para el 3 a 0 de Gimnasia
Embed


  • La síntesis:

CONCEPCIÓN F.C. 1 GIMNASIA 3

D. Antonio (5) D. Sand (6)
H. De Camilo (5) A. Bellone (6)
W. Arrieta (4) F. Vega (7)
M. Verón (5) M. Villavicencio (6)
D. Juan (6) F. Giménez (6)
J. Saavedra (4) A. Bulgarelli (4)
P. Despósito (4) O. Young (7)
J.P. Raponi (6) D. Ramasco (6)
J. Zambrana (5) P. Motta (5)
M. Quiroga (5) N. AGUIRRE (9)
G. Garavano (4) J.M. Amieva (6)

DT: S. Ragusa DT: J.M. Bianco

Goles: PT: 10' Nicolás Aguirre (GyT), 21' Nicolás Aguirre (GyT). ST: 14' Nicolás Aguirre (GyT), 34' Nicolás Alonso (CFC).

Cambios: PT: 42' Nicolás Alonso por José Saavedra (CFC). ST: 7' Fontana por Verón (CFC), 20' Aldonate por Raponi (CFC), 30' Fausto Apaza por Nicolás Aguirre (GyT), 32' Lautaro Ceratto por Juan Amieva (GyT), 37' Ezequiel Saavedra por Young (GyT).

Incidencias: PT: 36' Expulsado Alexis Bulgarelli (GyT).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia