Gimnasia y Tiro y sus hinchas, con el cuero tan curtido en cada herida del camino y los porrazos de cada decepción futbolística, con el alma llagada y callosa por las frustraciones en cadena de las últimas dos décadas, desean detener el tiempo, suspenderlo, volverlo inmortal, hacer que este “veranito” del equipo de José María Bianco no sea una fugaz golondrina de paso, sino que llegue para quedarse, perdurar y permanecer en el tiempo. Fueron tantos los tropiezos que los seguidores del albo fueron acompañando por años, que anhelan con todas sus fuerzas mantener esta armonía, esta parábola ascendente en el conjunto del Chaucha, esta racha de casi una decena de partidos sin perder y este pedestal de la cima, no solo de la Zona 5 del torneo Federal A, sino de toda la categoría (el millonario está parcialmente en el primer lugar de la tabla general del campeonato con 21 unidades).
El Gimnasia de Bianco, a cinco puntos de distancia de su escolta, Altos Hornos Zapla, necesita, para acrecentar su confianza, y desea también, responder a aquella encomienda de sus hinchas y para ello buscará la victoria esta tarde en su recepción a San Jorge de Tucumán, a las 18, en el Gigante del Norte por la decimotercera fecha, encuentro que contará con el arbitraje de Pablo Echavarría, oriundo de la localidad cordobesa de Bell Ville.
Paralelamente, desde las 17, el inmediato perseguidor del elenco de la Vicente López, el merengue jujeño, visitará en Tucumán al último de la tabla, un Concepción Fútbol Club desmembrado y en crisis económica y deportiva, agravada por la fuga de algunos futbolistas y la reciente partida de Salvador Ragusa a Juventud Antoniana. Que los de Palpalá resignen puntos en su excursión al sur tucumano y que los albos ganen su partido ante el expreso verde acrecentaría la brecha del puntero y le daría mayor tranquilidad al inspirado Gimnasia, teniendo en cuenta que tendrá descanso en la próxima fecha (se jugará el sábado).
Para esta ocasión el estratega rosarino volverá a su once inicial base para intentar vulnerar por tercera vez en esta ronda a la peste verde (ya le ganó en Salta y en Tucumán) y para ello hará retornar al equipo a Pablo Motta, quien viene de purgar una fecha de suspensión por haber llegado a las cinco amarillas en el memorable 5-3 a favor ante el santo en casa. El regreso del Gato a la zona de gestación le hará al Chaucha resignar a una pieza que viene siendo muy importante en ofensiva en relación con los once que vienen de triunfar en la ciudad del acero: Luis Silba, quien viene “dulce” al igual que el resto de los delanteros del millonario, marcando presencia en la red en los últimos tres encuentros. En cuanto al resto, no habrá enmiendas.
La contracara del líder parece ser su rival de esta tarde, el desconcertante San Jorge que apiló media docena de goles ante un Juventud con bondades defensivas en la primera rueda, pero que padeció la sequía con el correr de las fechas y hoy se encuentra en la penúltima ubicación en la tabla de valores.

Con 19 guerreros
Bianco hizo concentrar anoche a 19 futbolistas en el hotel de la Liga Salteña, por lo que uno de los citados se quedará al margen del banco de los relevos. Además de los titulares, están a disposición: Esteban Dei Rossi, Federico Rodríguez, Iván Sequeira, Daniel Ramasco, Diego Pascuttini, Daniel Carrasco, Silba y Lautaro Ceratto.

los equipos

GIMNASIA SAN JORGE

D. Sand G. Carniel
A. Bellone J. Cabrera
F. Vega S. Bollea
M. Villavicencio F. Zambrano
F. Giménez S. Caffarena
A. Bulgarelli C. Montiglio
O. Young A. Pérez
E. Saavedra L. Bossio
P. Motta G. Mayenfisch
N. Aguirre M. Osurak
J.M. Amieva J. Vera

DT: J.M. Bianco DT: P. Aquino

Estadio: Gigante del Norte
Árbitro: Pablo Echavarría (Bell Ville, Córdoba)
Hora de inicio: 18


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia