Gimnasia y Tiro, desconocido por la falta de solidez defensiva, sufrió su primer cachetazo del tetradecagonal en Río Negro, donde cayó de manera inapelable frente a Cipolletti por 3 a 1, por la segunda fecha.
El albo mostró su peor versión en la era José María Bianco, la cual se caracterizaba por la firmeza de la última línea. El punto más alto que venía demostrando el millonario fue lo peor que expuso ayer en el sur, ya que la defensa estuvo totalmente desdibujada y dio demasiadas ventajas.
Gimnasia arrancó ilusionando y a poco del inicio sacó ventaja de pelota parada: tiro de esquina ejecutado por Fausto Apaza y rebote en el área que aprovechó Federico Rodríguez, de cabeza, para poner al albo en ventaja.
Cipolletti reaccionó, de a poco hizo retroceder al millonario y comenzó a exigir a Darío Sand.
Era previsible, el gol de equipo rionegrino se veía venir, pero no de la forma en la que llegó. A los 15 minutos, Valentín Perales sacó un potente remate cruzado desde aproximadamente 35 metros y la clavó al segundo palo de Sand y el correntino nada pudo hacer para evitarlo.
Gimnasia, con más garra que ideas, tuvo la oportunidad de volver a ponerse arriba. A los 24', Bielkiewicz, habilitado por Apaza remató solo frente al arco, pero no pudo convertir ya que un defensor de "cipo" sacó la pelota sobre la línea y ahogó el grito de gol.
Cipolletti no le dio respiro al equipo del Chaucha Bianco, que sufrió el segundo cachetazo minutos más tarde: centro de Matías Sosa y cabeza de Jesús Vera para que el local pase a ganar el partido y se vaya al descanso en ventaja (2-1).
En el complemento, el tramite del partido no cambió demasiado. Cipolletti, con el mismo libreto, comenzó dominando y complicado a la defensa de Gimnasia. Un detalle para tener en cuenta fue que el ataque de Gimnasia tampoco estuvo a la altura de las exigencias. Pablo Motta no estuvo fino para generar, sumado a que Bielkiewicz y Hugo Prieto fueron prácticamente improductivos.
Cipolletti consumó la merecida victoria a los 15' del complemento a través de Vera, quien liquidó el trámite
Gimnasia deberá mejorar y mucho si es que pretende pelear el ascenso hasta el final.

El resultado:


CIPOLLETTI 3 GIMNASIA 1

N. Caprio D. Sand
T. Prieto F. Vega
V. Perales M. Ocaño
R. Herrera F. Rodríguez
M. Mauri E. Bazzi
M. Sosa F. Apaza
M. Carrasco E. Saavedra
L. Mallado P. Motta
M. Torresi A. Aguirre
G. Weiner H. Prieto
J. Vera D. Bielkiewicz

DT: R. Pancaldo DT: J. M. Bianco

Goles: PT: 4' Federico Rodríguez (GyT), 15' Valentín Perales (C), 26' Jesús Vera (C). ST: 16' Vera (C).

Cambios: ST: 19' O. Negri por Weiner (C), 20' D. Núñez por Aguirre (GyT), 27' M. Ferrari por Perales (C), 30' K. Guajardo por Vera (C) y 41' G. Suso por Ocaño (GyT).


Jornada: Segunda fecha
Estadio: Cipolletti
Árbitro: Alejandro Arco

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia