Este Gimnasia y Tiro de José María Bianco es así, raro, pero encendido, como reza el tango. No se caracteriza por brillar por su fútbol y el mismo hincha millonario, que con el paso del tiempo fue perdiendo el paladar de la exigencia, el pasado domingo en el Gigante del Norte, se lo hizo saber.
Sin embargo, las actuaciones superlativas que de vez en cuanto tiene su arquero Darío Sand, la solidez defensiva, salvo esporádicos yerros, la practicidad, la efectividad de la que antes adolecía y la inteligencia para resolver partidos complicados de visitante hoy le alcanzan al equipo del Chaucha para mantener un invicto de seis partidos, que no son poco en un fútbol cada vez más irregular; para pisarle los talones al líder de la Zona 5 del Federal A, Altos Hornos Zapla, y para mostrar autoridad de visitante en canchas complejas.
El albo se impuso con efectividad e inteligencia a San Jorge en Ranchillos. Fue 2 a 0 la victoria del albo, la segunda de visitante y en Tucumán, con la que logró mantenerse a tiro del puntero. Ganó sin descollar, pero con argumentos más que válidos en una cancha en malas condiciones para el juego: presionó al rival lejos de su arco, aprovechando la media distancia y la ductilidad de sus hombres para esos menesteres y capitalizando las contras. Así, llegaron los goles que le dieron al albo un triunfazo con alta connotación numérica y anímica: a los 7’ del complemento, Nicolás Aguirre cazó el balón en el aire y la mandó al ángulo con un derechazo impecable. Y a los 26’, Alexis Bulgarelli aprovechó las bondades defensivas de un expreso que se desinfló tras el primer “cocacho” y encabezó una corrida de 20 metros ante de definir sin titubeos, solo ante el arquero Carniel. Sin embargo, las recetas del Chaucha comenzaron a funcionar tras el primer grito. Antes, el elenco de la Vicente López la pasó mal, sobre todo en el primer tiempo, cuando los locales administraron las acciones más claras y la visita no lograba hacer pie. Y allí apareció el “uno” para convertirse en uno de los pilares, junto a Young, los goleadores de la noche y Amieva, que ayer funcionó como un perfecto asistidor.
A los 19’ el correntino le ahogó el gol a Vera, tras una acción individual Ozurak. A los 29’, este último quiso sorprender con un bombazo de 30 metros que encontró bien parado al arquero albo. Luego, en el complemento subsanó un yerro de Fabio Giménez. Pero el golazo de Aguirre marcó una bisagra: desmoralizó y desinfló a San Jorge y agrandó a Gimnasia, que mostró su mejor repertorio hasta el final: enjundia, inteligencia para esperar el zarpazo, aplomo y efectividad.
El albo conquistó así su segunda victoria en suelo tucumano demostrando que suele agrandarse en suelos foráneos, donde viene cosechando dos triunfos (el anterior en Concepción) y un empate.
Esta nueva victoria constituye una bocanada de oxígeno y un plus de confianza para un equipo raro, pero encendido.

La racha afuera
Gimnasia y Tiro ganó su segundo partido consecutivo en Tucumán; antes había vencido a Concepción Fútbol Club, 3 a 1, en la perla del sur. Acumula seis partidos invicto (tres victorias y tres empates).

Ni Amieva ni Silba ni Ceratto. El nuevo goleador es...
Nicolás Aguirre convirtió por tercer partido consecutivo y es el nuevo goleador del albo, con cinco: marcó un triplete ante Concepción, le hizo uno a Zapla y otro a San Jorge.

la síntesis

SAN JORGE (T) 0 GIMNASIA 2

G. Carniel (5) D. SAND (8)
J. Cabrera (5) P. Bárzola (5)
F. Pereyra (4) F. Vega (6)
F. Zambrano (5) M. Villavicencio (6)
B. Lescano (5) F. Giménez (5)
C. Montiglio (6) A. Bulgarelli (6)
A. Pérez (5) O. Young (7)
L. Bossio (5) E. Saavedra (6)
G. Mayenfisch (4) P. Motta (5)
M. Osurak (6) N. Aguirre (7)
J. Vera (5) J.M. Amieva (6)

DT: O. Bernasconi DT: J.M. Bianco

Goles: ST: 7’ Nicolás Aguirre (GyT), 26’ Alexis Bulgarelli (GyT).

Cambios: ST: 22’ Jesús Soraire por Bossio (SJ), 34’ Abel Olmos por Osurak (SJ), 35’ Luis Silba por Amieva (GyT), 40’ Agustín Bellone por Bárzola (GyT), 41’ Javier Pintos por Pereyra (SJ), 45’ Diego Pascuttini por Bulgarelli (GyT).

Jornada: 8° fecha - Zona 5
Estadio: Antonio Moreno (San Antonio de Ranchillos)
Árbitro: Francisco Acosta (6)


Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia