Mientras el plantel profesional de Gimnasia y Tiro prepara su encuentro vital de mañana ante Unión de Sunchales -a las 15.30 en el Gigante del Norte, por la séptima fecha del tetradecagonal- y aún mantiene una pequeña llama viva de ilusión por el primer ascenso a la B Nacional, en el plano institucional el club de calle Vicente López augura la concreción de un proyecto ambicioso en pos del crecimiento del albo como entidad: la actual comisión directiva contempló desde antes de su asunción una planificación para la construcción de un polo educativo y formativo, proyecto que en los últimos días comenzó a tomar mayor forma, como una ampliación al ala pedagógica que ya cuenta con muchos años funcionando en la sede central; el pre-jardín y el jardín de infantes que anexa las instalaciones de la entidad. Esta seria intención de inaugurar un colegio es parte del proyecto general de Altos de Medeiros que ya tiene más de diez años. Ya hay profesores facultados en la enseñanza y directos allegados trabajando en esta loable idea; el proyecto ya fue presentado en el Consejo de Educación y cuenta con el aval del Ministerio. El titular de Gimnasia, Marcelo Mentesana, asistió a una audiencia en la cartera educativa de la Provincia y contó con un interesante apoyo inicial para su impulso.
La intención de la actual CD, a pesar de que se vienen tiempos de cambios de timón y de renovación de mandato a fin de año, es que los proyectos en pos del crecimiento de la institución se sostengan más allá de los nombres propios.
En otro orden, mañana ante el verde sunchalense el albo presentará su nueva casaca, de la firma Joma (que también se comprometió a vestir a las inferiores), empresa con la cual Gimnasia selló su vínculo por dos años.
En cuanto al encuentro de mañana, el DT José María Bianco ratificó en la semana a los mismos once futbolistas que vienen de empatar con Talleres en Córdoba.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia