Gimnasia y Tiro está de parabienes y la vida parece sonreirle en este verano, pese a que el desgaste mental de la seguidilla maratónica de clásicos que debió afrontar en apenas diez días le pasó factura en la complicada definición de la serie de Copa Argentina ante Central Norte. Sin embargo, el albo, con un plantel renovado y una línea coherente que pretende continuar su DT Bianco, basada en la unión colectiva, la solidaridad grupal, el acatamiento a un libreto futbolístico que intenta ser atildado y en la disciplina táctica, ya se metió en el lote de los 64 mejores equipos del país al adjudicarse el pasaje a los 32avos de final de la Copa, lo que le permitirá en la próxima llave de esta competencia, gracias a la reforma del campeonato en cuestión, toparse frente a frente con un equipo de Primera División, siendo los cinco grandes, quienes ingresarán en el tramo final de la Copa, los hipotéticos rivales del millonario en el cuadro principal de este maratónico torneo. Los hinchas de Gimnasia sueñan ahora con recibir en su estadio a Boca Juniors o a River Plate, rememorando los gloriosos tiempos cuando en la década del ‘90 era común que el Gigante del Norte sea anfitrión de xeneizes o millonarios.
Luego del fracaso de taquilla que fue el primer clásico con Juventud, sin hinchas del santo en las tribunas; y la decorosa recaudación del duelo copero con el azabache, la dirigencia tendrá la chance de recaudar en grande y ante un grande.
Hasta el momento son 58 los equipos clasificados al cuadro principal de la Copa (los 30 de Primera, 14 de B Nacional, 4 de Primera B Metropolitana, 4 de Primera C, 1 de Primera D y 5 de los federales A y B). Los 6
restantes clasificados saldrán de los cruces entre equipos de estas últimas categorías y, una vez que estén los 64 representantes, se hará el sorteo para determinar el rival del albo.

Rotación tras la maratón

Tres clásicos disputó Gimnasia en apenas 11 días y para el encuentro de mañana, por la segunda fecha del torneo Federal A de transición, ante Altos Hornos Zapla, su acompañante en el liderazgo de la tabla de posiciones de la Zona D, el DT José María Bianco tiene en mente implementar rotación.

Arman el búnker en Perico

Bianco realizará hoy por la mañana un entrenamiento táctico a puertas cerradas para terminar de definir nombres y estrategia para visitar mañana al merengue jujeño, a las 17, en Palpalá. Para abstraerse del clima, el técnico optó por concentrar en Perico, distante a algunos kilómetros. Viajan hoy a las 19.

Los albos podrán viajar

Luego de algunas idas y vueltas, desde el ministerio de Seguridad de Jujuy terminaron de aceptar ayer el pedido realizado por Altos Hornos Zapla para que asistan hinchas de Gimnasia mañana al centro siderúrgico de Palpalá. Se prevé una buena caravana de seguidores millonarios a Jujuy.

Zapla, casi sin misterios

El rival de Gimnasia tiene a sus once prácticamente confirmados para el partido de mañana en la vecina provincia. Zapla formará, casi con seguridad, con: Santiago Domínguez; Pablo Cano, Villanueva, Salvatierra y Zelaya; Jairo Saavedra, Chávez, Carlos Medina y Aguirre; Guaymás y Espíndola.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia